La realidad «definida» (efímera)

La realidad es efímera, escrito por Amy Nocton 8 octubre 2014

Como el querido Don Quijote cuando proclama, “yo sé quién soy,” llevamos, todos, muchas posibilidades de realizar muchos papeles a través de no sólo la vida sino también durante un día.  Descartes define su realidad cuando anuncia, “pienso, luego existo.”  Mientras Michael Douglas cuando realiza el papel de Charlie en la película El rey de California explica que, a veces, no sabe si “existe.”  La realidad nos sorprende.

La realidad es un caleidoscopio.  Corre.  Cambia.  Para.  La realidad nos trastorna.  Nos decepciona.  Nos duele.  Nos enfada.  Nos daña.  Nos miente.  Nos ciega.   Nos abraza.  Nos acaricia.  Nos seduce.  Nos calla.  La realidad es una mezcla de lo artificial y lo natural, y, a la vez, es etérea.  La realidad se transforma según quién la sigue con las manos.

La realidad es un concierto con la naturaleza.  Es música.  Es una noche de relámpagos o un día de brisas cálidas.  Son las rocas grises que puntúan el paisaje esmeralda de Irlanda o las veladas rocas amarillentas de los ríos veraniegos de Maine o los oscuros acantilados bañados de las cataratas de Iguazú.  Es la queja del zorro por la noche o el canto del búho al amanecer.  La realidad es el saludo feliz de un perro al llegar a casa o el ronroneo de un gato al ser acariciado.

La realidad nos abre cuando nos abrimos ante ella.  Es el amor que expande y metamorfosea al pasar del tiempo.  La realidad es una búsqueda eterna.

La realidad es una efímera que vive sólo por un día, y el corazón de un colibrí que late hasta 1260 veces cada minuto.  Un galápago puede vivir más de cien años, y una secoya puede vivir 800 años; y un palemero talipot produce sólo una flor durante su vida de 80 años y la estrena justo antes de morir.  Los elefantes lloran la muerte de sus seres queridos y los lobos alfas se emparejan por vida.  La realidad es un camaleón que cambia de colores como las hojas caprichosas del otoño de Nueva Inglaterra.

King of California Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s