La Amistad Definida

Los amigos tienen una relación que otras dos personas no tienen. Si un amigo es condiscípulo, compañero de equipo, padre, o aún animal o juguete, todas las amistades son similares en que los dos individuos tienen una conexión especial.  Los amigos se entienden como nadie más, que les permite decir uno al otro toda- secretos, cuentos, consejos, o recomendaciones.  Este apretado vínculo les permite los amigos sienten una gama de emociones juntos, si se están riendo juntos, si están llorando juntos, o si están sonriendo juntos.  En general, la clave de una amistad es estar juntos, amándose, y estar con uno al otro cuando nadie más está allí.

Experimentas los mejores momentos en la vida con su amigo. Con amigos verdaderos, momentos simples pueden ser recordados siempre, y no hay necesidad para parques de atracciones o excursiones de un día caro.  Grandes recuerdos se pueden hacer al sentarse con tu amigo en su dormitorio o en su patio.  Uno de los mejores recuerdos que tengo con mi amiga es estar sentada en el piso en su dormitorio a las tres de la mañana, diciendo cuentos cómicos y secretos a uno al otro.  Tal vez este recuerdo no parece comparable con un gran concierto o unas vacaciones en un área tropical, pero me recuerda de un tiempo en que yo estaba con la persona que me entiende y me ama por quien soy.

Sin embargo, la amistad no es perfecta, y los amigos se encuentran diferencias y disputas. Cuando amigos pelean, ellos resuelven estas diferencias y disputas.  Don Quijote y Sancho Panza en El Quijote muestran este aspecto de la amistad en varias veces.  Un ejemplo es cuando ellos debaten si un encantamiento causó la hostilidad a la venta y, después de los huéspedes lo lanzaron a Sancho en el aire con una manta para hacerle una broma.  También, Sancho discutió con Don Quijote porque Don Quijote no le ayudó cuando él estaba encontraba en esta situación.  Esta disputa  causó un traspié en la amistad de Don Quijote y Sancho, pero en el fin, les enseñó más información del uno al otro.   Ellos se ayudaron sobre los sentimientos y emociones de uno al otro.  Don Quijote y Sancho se demuestran que las disputas entre los amigos son normales y que refuerzan la relación entre dos personas.  Disputas comó esta son necesarias en una amistad, y son importantes para la unión de los amigos.  Sin disputas, los amigos no aprenden sobre uno al otro y las cosas que hacen su amigo enojado o triste.

Una amistad no es algo que ocurre durante la noche, pero durante un largo periodo de tiempo. Del mismo modo, una amistad verdadera no sola por algunos años, sino que toda la vida.  La amistad es la clave a la felicidad, y sin ella, ¿qué sería la vida?

Andrade, Marcel C. Adventuras del ingenioso hidaldo Don Quijote de la Mancha. Lincolnwood:NTC Pubishing Group, 1994.

2 comentarios sobre “La Amistad Definida

  1. Me encanta como tu expresa la amistad bueno y malo. Es importante tener los dos en su vida. Tu escribas muy bonita sobre la amistad y das buenos ejemplos para la amistad. Escriba sobre don Quijote y la amistad muy bueno y me encanta cuando tu dice «Disputas comó esta son necesarias en una amistad, y son importantes para la unión de los amigos». Se reflecta bueno sobre don Quijote y la amistad. Bien hecho!

  2. Yo iba a decir lo mismo. Creo que es importante para que los estudiantes saben que las amistades vienen y van. Evoluciona y cambia a medida que los seres humanos cambian. Me encanta cuando dice «la amistad no es perfecta», porque es tan verdadero y relevante para nuestras vidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s