La Locura Definida

La Locura Definida

La locura es muy difícil de definir porque es algo que las personas no pueden ver.  Muchas veces es representada por un instituto que promueve palabras de curación pero que es perseguido por las sombras de puertas cerradas y ventanas enrejadas.  La locura es algo que puede destruir la mente y hacer daño a la vida de una persona.  La locura es algo incontrolable.  En los años pasados algunas personas no comprendían la mente.  Las personas creían que otros con la locura tenían un problema físico.  Muchas personas no tienen paciencia con personas con la locura y hace cosas imprudentes, “y con todo esto Don Quijote no despertó hasta que Cardenio trajo un gran caldero de agua frío y se la echó por todo el cuerpo,” (139).  Personas con la locura clínica real eran forasteras, ellas fueron matadas o echadas de las casas y mandadas muy lejos de la sociedad.  Estas personas fueron atacadas  porque el público tenía miedo de lo desconocido.  Finalmente las personas aprendió superar el miedo.  Ahora  comprendemos más.  Algunas personas tienen un tiempo más difícil con funciones normales de la vida y otras son perfectamente bien.  Ahora sabemos que la locura puede ser hasta algo bonito.

Todas las personas en el mundo están locas en un algo diferente.  Sin la locura en el mundo no tiene progreso.  Las personas que querían ir a la luna eran locas.  Se pueden decir que las primeras personas que usaron la electricidad eran locas.  También las primeras personas que pensaban que las mujeres deben poder votar son locas.  Por eso, la locura es tan necesaria que la esperanza.  Y la locura es necesaria para avanzar en la vida.

A veces la locura es necesario para dar un propósito.  En El Quijote, el personaje Don Quijote era un noble pobre, que no podía trabajar sin perder su estatus, y no podía recibir dinero para sobrevivir sin trabajar.  El fue atrapado en este lugar por mucho tiempo hasta leer los libros de aventura.  Cada libro lo trajo muy lejos en su propio mundo donde él era el caballero, para salvar el mundo.   La locura le dio una misión; una manera para sentirse como si él estuviera haciendo una diferencia en el mundo.  Había una vez en la novela cuando el asistente de Don Qujote, Sancho, está actuando un poco loco también.  Después de desmayarse Don Quijote pro estar abrumado por su propia mente, Sancho continuó en su delirio por decir,  “que si no encontraba la cabeza del gigante, no tendría en condado prometido. El ventero desesperaba al ver el maleficio de don quijote y la flema de sancho y juraba que esta vez le pagaría por todo,” (139).  Sancho continúa el acto porque queria creer.  En este momento Sancho vio el beneficio de  la locura para darle un propósito en la vida.  La locura es más de una mirada loca en los ojos, puede ser un sentido de propósito también.

¿Al fin y al cabo donde estaríamos sin ella?

Citas:

Andrade, Marcel C., and Miguel Cervantes. Adventuras Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La

Mancha. Lincolnwood: NTC Group, 1994. Print.

Un comentario sobre “La Locura Definida

  1. Me encanta como pusiste una pregunta al fin, hace los lectores pensar. Las citas que usas son muy buenas para ayudar tu argumento, también. La locura es un concepto muy abstracto y has dicho un buen trabajo definiendo la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s