El Beso

A THE KISS

(Reporter)

Prólogo

Esta imagen inspiró a la gente de todo el mundo. Retrata el amor y el amor es el arte. El fin de una guerra representa un movimiento en el mundo al igual que el romanticismo. En las obras de Bécquer, Bécquer personifica a la muerte como una hermosa mujer y al hombre que se prepara para la muerte o sea, para esa mujer. En esta imagen, la muerte se está personificada como la “muerte” de la guerra o el llegar a su fin. Esta muerte se celebra con la felicidad y el amor, que es de a dónde viene el beso. Esta imagen puede ser leída a través de los ojos de Bécquer y el romanticismo en la historia “Rayo de Luna”, ya que representa el amor, el sacrificio, la pasión y la vida; similar a esta imagen.

Ficción inspirada por la historia real

La enfermera cuenta su versión de la historia:

Todos estaban animados por la anticipación en el hospital. Yo no sabía por qué, pues, sí yo sabía por qué era porque la guerra había terminado y yo estaba felíz pero mi marido estaba todavía en Japón. Nunca se sabía cuándo ellos, los soldados, iban a volver. Así que yo estaba felíz pero inquieta por el futuro. Yo estaba terminando mi trabajo y caminaba a tráves de Times Square para ir a mi casa cuando muchas personas estaban mirando a la Time Zipper. Yo lo leí y confirmé que la guerra había terminando. Sólo podía pensar en mi marido. Yo me sentí los sentimientos de la felicidad de todo el mundo alrededor y yo podía sentir al espírito mi marido en el aire.

La visión del marinero o el marido de ella:

Nos dejaron ir a casa. Era fácil volver a los Estados Unidos pero encontrar a mi amor era una otra cosa. Yo no sabía dónde ella estaba exactamente pero yo sí sabía dónde buscarla. Mi primer instinto al salir del avión era ir al hospital donde ella trabajaba. Yo estaba caminando a tráves de Times Square y a tráves de la multitud de gente y entre los muchos pies, yo podía ver que una de las millones de enfermeras era ella. “¡Ella es!–murmur[é] entre dientes “el barquero,” (297 “Rosa de Pasión”).

La enfermera habla otra vez:

Me giré y mis pulmones se tensaron con tanta sorpresa. Él me miró fijamente a mí, con incredulidad y yo podía sentir la determinación que tenía. Él me corrió hacia mí—

El marinero habla sobre besar la:

¡Yo corrí tan rápido como pude! Mí adrenalina era a un nivel alto así que yo tropecé sobre ella pero yo abracé a su cuerpo con mis manos.

La enfermera:

Y nos besamos con toda la pasión que tuvimos. Toda nuestras preocupaciones y estrés, de estar serparados, se fueron. “Repentinamente, él exhaló un grito leve, ahogado, mezcla extraña de sorpresa, de temor y de jubilo”(6).

El marinero:

Ese momento, para nosotros, era… una fantasía o un sueño. La felicidad era autoritaria para mi corazón y todo la tristeza de la ausencia entre nosotros fue eliminado en ese momento. Después de nuestro rayo de luna, nos informó que un fotógrafo sacó una foto y nuestro beso era la fotografia. Nuestro momento fue captado ser recordado como un sueño de amor “que formamos en nuestra imaginación y vestimos a nuestro antojo, y los amamos y corremos tras ellos…”(7).

Bécquer, Gustavo Adolfo, Dimas Mas, and José María Ponce. El Rayo De Luna. Madrid: Anaya, 2001. Print. http://www.armandfbaker.com/translations/becquer/ray_of_moonlight.pdf
Reporter, Daily Mail. «Statue of the Famous Moment a Sailor Kissed a Stranger in Times Square at the End of World War II to Be Installed in San Diego on Valentine’s Day.» Mail Online. Associated Newspapers, 28 May 2013. Web. 07 Dec. 2014. <http://www.dailymail.co.uk/news/article-2276366/Times-Square-kiss-Statue-famous-moment-end-World-War-II-installed-San-Diego.html&gt;.

3 comentarios sobre “El Beso

  1. Me encanta como tu hizo su hecho su propia historia de un clasico. En su historia las personas se casó. Es interesante como su version de la historia demuestra como te sientes sobre el amor. En su historia te explorar el hecho de que hay mucho mas sentido a ese beso.

  2. Me encanta la forma que utilizó un cuadro tan famoso y reescribió la historia. Creo que esto era tan lindo. Era como un cuento de hadas. Sé que esta no es la verdadera historia, pero realmente me gusta esta versión mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s