La religión en Nicaragua

Mi tema para esta presentación es la religión, y el papel de la iglesia católica durante la dictadura. El objetivo de los Somozas era de convertir a Nicaragua a medidas anticlericales. Pero la mayoría de la participación católica comenzó en 1962, cuando la “Frente Sandinista de la Liberación Nacional (FSLN),” formó. El grupo fue encabezado por Carlos Fonseca. Ellos creyeron en la idea de La teología de la liberación. Esta idea fue la idea que justificó la revolución Sandinista. Algunos católicos lucharon en la revolución. La idea de teología de la liberación es de dar alivio a los pobres y la prevenir de las injusticias sociales hasta non las armas. Muchos sacerdotes se involucraron en esta revolución. Ésta era la parte controversial. Si o no los sacerdotes deben utilizar la violencia y el poder. El concepto de teología de la liberación fue extendido y promovido por el FSLN. El FSLN quería eliminar cualquier fuerza reaccionaria que impediría la revolución. Se pretendía dar a todos los derechos humanos y quería que todos los nicaragüenses exiliados regresaran a la tierra nicaragüense. Sin embargo, la violencia era una parte importante de su plan. Él programa del FSLN, indicó que, «Severamente castigarán los mafiosos que son culpables de perseguir a los revolucionarios.” Esta es la idea de teología de la liberación. Servicio a los ‘menos afortunados’ es una cualidad comúnmente vista en toda la iglesia católica. El FSLN dio a los ciudadanos la libertad de religión. Sin embargo, la participación de la iglesia católica durante esta revolución era muy importante.

Mientras tanto, el Papa estaba en contra las creencias católicas de recurrir a la violencia durante la revolución. El Papa, Juan Pablo II creía en el cambio sin el uso de armas. Había una lucha constante entre el catolicismo y la revolución. La visita del Papa a Nicaragua fue muy importante. Fue la única vez que el Papa había estado en el medio de gritos. Mientras él daba su homilía para el público, la gente en la multitud comenzó a gritar observaciones políticas e insultaron la iglesia católica. Muchos sacerdotes criticaron a Juan Pablo II por su oposición, sobre la Revolución Sandinista.

2 comentarios sobre “La religión en Nicaragua

  1. Me gusta tu resumen de que aprendiste. Religion es un parte mayor en muchas vivas, especialmente en la america media y sur. El problema es que sacerdotes no se permiten recomendar violencia, pero la alternativa es peor, en mi opinión. Creo que en situaciónes como Nicaragua, sacerdotes deben usar sus influencia grande a cambiar el país para mejorar. La iglesia deben dar se cuenta que violencia pasaría de cualquier manera, y ellos deben apoyar el parte que puede dar un futuro mejor para el país.

    1. La iglesia tenía que tomar una difícil decisión. Si la violencia ha pasado, se opondría a las enseñanzas de la iglesia. Yo creo en el uso de la energía de la iglesia. La iglesia debe usar su autoridad para el bien. Además, la iglesia tiene que servir como protección para el pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s