Los Beneficios de la Amistad

Piensa atrás a un momento en que estabas riendo y sonriendo con tus amigos.  Cuando eras despreocupada y rodeado de la gente a que amas, la gente que te acepta por quién eres.  Estos momentos pueden ser algunos de nuestros mejores recuerdos, pero ¿están haciendo más para nosotros que darnos un buen momento para recordar?

Según a un estudio a la Universidad de Canadá, divertirse con los amigos puede beneficiar tu salud.  El estudio encontró que la variabilidad del ritmo cardiaco aumentó en los estudiantes internacionales que recientemente se mudaron a Montreal y que hicieron amistades y comenzaron a divertirse con estas personas.  Dr. Gouin, un investigador del estrés crónico y la salud dice, «Other research has shown that individuals with a lower heart rate variability are at increased risk for the development of poor health, including greater risk for cardiac diseases,» (If). Esto demuestra que nuestros amigos no sólo pueden ayudarnos a través de los problemas cotidianos, pero que con el tiempo pueden salvarnos de enfermedades y otros problemas de la salud, también.

Recuerda esto la próxima vez que estás tratando a decidir si debes o no debes hacer algo con un amigo.  No sólo vas a estar haciendo nuevos recuerdos, pero también estarán beneficiando la salud.

«If You Have Friends, You’ll Probably Live Longer.» The Huffington Post. N.p., n.d. Web. 17 Feb. 2015.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s