Evento Actual– Novias de Guerra

war brides

A pesar de ciertas y dificil circunstancias, el amor es imparable.

La vida se interpone en el camino, pero el amor persiste.

Dejar que un ser querido se vaya y que esa persona regrese a casa.

Lo que siento que sería el amor más doloroso, es amor del soldado con una belleza extranjera.

A partir de la Primera Guerra Mundial, se formó un término para describir a los soldados estadounidenses que se casan con las mujeres, de los países en que estaban luchando o tratando de proteger. Este término es novia de guerra. «War Bride» surgió durante las guerras mundiales debido a que miles de novias de guerra de Alemania habían emigrado a los EE.UU. a partir de la década de 1940. Esto no sólo ocurrió en Alemania, sino también en Australia, el Reino Unido, la Francia, las Filipinas, Japón, Corea, Vietnam y Nueva Zelanda durante las diferentes guerras. Miles de mujeres salieron de sus casas para ir a los EE.UU. y casarse con el amor de su vida: un soldado que las salvó.

Estar enamorado de un soldado implica una historia diferente, pero imaginar enamorarse de alguien que lucha para proteger a usted es escalofriante.

Durante y inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, más de 60.000 de militares estadounidenses que se casaron con la mujer al extranjero fueron prometidos que sus mujeres y sus bebés recibirían paso libre de la «Operación Guerra Novia» a los EE.UU. del Ejército de Estados Unidos. A final, esta operación transportó a miles de mujeres y niños y esto comenzó en Gran Bretaña a principios de 1946. El primer lote de novias de guerra llegó a los EE.UU. el 4 de febrero de 1946. Según una estimación, 300.000 novias de guerra extranjeras vinieron a los Estados Unidos tras la aprobación de la Ley de las novias de la guerra de 1945. «La Guerra Ley de las novias, permitió cónyuges e hijos adoptivos de personal militar de Estados Unidos a entrar a los EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial.

Este descubrimiento despertó mi corazón con alegría. Estos miles de historias de personas que viven en medio de una guerra y sus hogares son destruidos, pero luego encuentran un resquicio de esperanza. Estas historias dan esperanza brillante a los soldados y las mujeres por todos partes. Leer múltiples historias verdaderas muestra cómo encontrar a una persona y dejar que el amor entre en la vida puede cambiar verdaderamente la vida. Novelas, artículos de noticias y relatos inéditos permanecen sobre situaciones tales como estas y nos llenan de inspiración y pasión.

La mayoría de las historias de amor de los soldados se despliegan un final triste por lo que descubrir estas historias me restauró la fe de que el amor es posible bajo las circunstancias más difíciles.

A continuación se presentan las novelas y sitios web para los soldados y las historias bellezas extranjeras:

Love & War: stories of war brides from the Great War to Vietnam by Carol Fallows

«The Meeting of Anni Adams: The Butterfly of Luxembourg» by Lonnie D. Stor

Madame Butterfly – an opera about a Japanese geisha who marries a US Navy lieutenant

GI Brides – a narrative non-fiction book about British war brides of World War II

http://uswarbrides.com/

http://www.canadianwarbrides.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/War_bride#Korean_War

Citation

http://christchurchcitylibraries.com/Heritage/Photos/disc7/IMG0031.asp picture—New Zealand servicemen and their war brides shown shortly after their arrival on the Rangitata, photographed at the Christchurch railway station

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s