Todos lo saben

En el pasado yo he escrito como la sátira encontrado en los programas de TV, los comediantes y los libros, sin embargo nunca ha mencionado las canciones. Las canciones también  pueden ser satíricos. Un cantante que ha escrito muchas canciones satíricas en el pasado es Leonard Cohen. Cohen es un cantante y poeta que yo respeto mucho porque él usa la sátira para mostrar las injusticias de la sociedad. Él tiene 80 años y él todavía escribe canciones y canta, y ha escrito canciones y poemas desde la década de los 1950. La canción que es más reconocible de Leonard Cohen es “Hallelujah”, pero la canción particular sobre la que estoy escribiendo sobre es “Everybody Knows”, escrita por Leonard Cohen con la ayuda de Sharon Robinson. “Everybody Knows” discute temas como la política, los problemas de la sociedad, y el brote de la enfermedad el SIDA. La canción es muy desapacible, pero refleja la época en que fue publicada, 1988, que era muy desapacible para la gente preocupada por el brote del SIDA.

Las letras de la canción son una sátira, en parte, del hecho que a pesar del esfuerzo de esconder cosas privadas, la verdad aparecera. El objetivo es burlarse de cómo la gente se comporta Cuando Cohen enumera muchas injusticias en la canción, como “Everybody knows that the boat is leaking / Everybody knows that the captain lied”, sigue el coro “Everybody knows”, la sátira es que la sociedad sabe todo lo que esta incorrecto en ella, pero a nadie actua. Se puede encontrar una conexión en La Casa de Bernarda Alba, escrito por Federico Garcia Lorca. Las conexiones entre Bernarda Alba y Leonard Cohen no son sólo superficiales. Lorca era una inspiración de Leonard Cohen. Cohen admira tanto Lorca que Cohen nombró a su hija, Lorca.  Además, Cohen tradujo un poema de Lorca a una canción.

En la obra teatral, la casa se desmorona porque Bernarda no puede dominar su casa. Todas las hijas saben que algo esta malo, pero nadie confronta Bernarda o trata a cambiar nada. Las letras de “Everybody Knows” se burlan de la inacción que es tan abundante en la sociedad. En la canción dice que “Everybody’s talking to their pockets / Everybody wants a box of chocolates” para explicar la inacción. La canción explica que todos se dan cuenta que algo esta malo, pero la esperanza de riquezas u otros lujos impide los personas a cambiar cualquier cosa. Si un persona cree que puede escapar el sistema corrupto, y dejar atrás a los demás, entonces él no tiene una razón a cambiar nada. Este es la razón que Adela no se importa sí Angustias se casa Pepe. Adela cree que la bode no se importa. Ella cree que ella y Pepe pueden ser una pareja de todos modos Todos esperan que ellos escaparan, como Cohen dice, “Everybody knows that the dice are loaded / Everybody rolls with their fingers crossed.” La idea es que a todos no les importan que el sistema es corrupto. Solo les importa si pueden engañar el sistema… si el sistema es corrupto en su favor.

La inacción es importante para el otro aspecto de la sátira de la canción, la brote del SIDA y relaciones entre parejas del tiempo. Cohen usa el SIDA como un ejemplo de la inacción. Canta “And everybody knows that the plague is coming / Everybody knows that it’s moving fast.” Con esto, Cohen implica que es un hecho aceptado que el SIDA está en los EEUU y la gente no puede (o, posiblemente, no desea) cambiarlo. La canción sigue“Everybody knows that the naked man and woman / Are just a shining artifact of the past.” Esto significa que la gente trata a ocultar algo cuando él es embarazoso, sobre todo cuando es de una naturaleza sexual. La canción dice que la gente no quiere confrontar una verdad embarazosa. Este es verdad con el SIDA, y el hecho de que Reagan negó a reconocer que el SIDA era una amenaza auténtica. Este es verdaderamente tambien con Bernarda Alba. Cuando Adela se muere, la reacción primera de Bernarda es ocultar el relación con Adela y Pepe cuando ella grita “ha muerto virgen. ¿Me habéis oído? ¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio!” Cohen satiriza el hecho que la sexualidad es reprimido en nuestra sociedad, hasta el punto de la muerte.

Leonard Cohen no tiene miedo de escribir y cantar sobre los males de la sociedad, no le importa que tan vergonzoso, cuán tabú. La sátira no necesita ser sutil para ser potente. Esto es lo que le hace la sátira de Cohen tan eficaz. Él se da cuenta cuando la gente no quiere discutir un tema – y esto es cuando él lo forza a la luz del dia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s