La Sátira Fea

La Sátira Fea

La sátira y la fealdad, ambas, ponen imagenes poderosas en mi cabeza. Imagino la realidad del discurso libre en el mundo. La realidad oscura. Donde personas mueren, silenciosamente, por las manos de los tiranos nunca castigados.Existen algunos lugares en el mundo cuando la sátira va a morir. Pero, el deseo del discurso libre es infinito. Es universal. Incluso en los lugares más oscuros, hay personas que luchan para el derecho de satirizar, de criticar, de hablar. No importa cuán fea la situación.

¿Quién es el hombre que es tan efectivo con la sátira, el que el líder supremo di Irán lo desea muerto? ¿Quién ha asustado tantos con su sátira que puedes recibir cuatro millones de dólares como un regalo si lo mates? ¿Quién ha trabajado para quitar la fealdad de la sátira para décadas, a pesar de la amenaza de la muerte? Este hombre es Salman Rushdie, de India. Rushdie representó a la profeta Mahoma en su libro, y él reveló que la autocracia teocrática de Irán era tan susceptible a la crítica, que el líder supremo se siente la necesidad de matar una amenaza que viene de medio mundo de distancia. Rushdie estaba en Inglaterra cuando el líder supremo declaró el fatwa.

Las obras y las sátiras de Salman Rushdie muestra la fealdad que la sátira puede significar para algunos, pero este hombre no quiere darse por vencido. Desde 1988, Salman Rushdie ha arriesgado todo por tener el derecho de satirizar con libertad. Rushdie muestra que personas por el mundo pueden levantarse y lucha contra las autocracias con la sátira, y el discurso libre en general.

Ahora, Rushdie es un autor renombrado y su trabajo ha alcanzado millones. Miles de millones. En algunos lugares, la sátira es demasiada fea. Rushdie demuestra que esta fealdad no puede durar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s