“La imaginación es más importante que el conocimiento.”
-Albert Einstein
La imaginación es una parte de la mente en donde hay otro tipo de realidad. Una realidad que parece tan viva, pero que no existe. Cuando eras un niño, la imaginación cambió un cuarto a un espacio exterior y un árbol a un palacio. Además, ella puede cambiar molinos de viento a gigantes. Aunque la imaginación puede ser reconfortante, puede engañarte también. Ella era la fuente de los monstuos debajo de la cama, la razón por tus pesadillas y el porqué dormiste con una luz de noche. Sin embargo, a veces, los monstruos no salen de la cabeza de una persona e infectan la imaginación. Estos monstruos controlan la mente y distorsionan la visíon. Ellos transforman la imaginacion en la realidad, así que la barrera entre imaginación y realidad rompe. Esta gente puede sufrir de locura, pero puede sobrevivir y conseguir la excelencia. Algunas de las personas más inteligentes en historia eran locas.
Michelangelo y Albert Einstein son dos hombres que eran muy diferentes que todas personas. Michelangelo era antisocial, obsesivo, y no sabía cómo cuidarse, pero él es uno de los artistas conocidos por sus pinturas en la Capilla Sistine. Sin la imaginación de Michelangelo, él no habría pintado nada en absoluto.
Einstein era muy inteligente pero no era muy estudioso. La gente lo aislaron porque él pensaba diferentemente y no hizo su tarea nunca, así que ellos creían que él era tonto. Sin embargo, Einstein creó la Teoría Especial de la Relatividad y la Teoría General de la Relatividad. Su imaginación creó una idea que transformó el mundo y la cienca completamente. Ambos hombres eran muy importantes y significativos en sus siglos, y el mundo sería muy diferente si los dos no hubieran nacido.
La imaginación es más importante que el conocimiento porque puedes ser la persona más inteligente en el mundo pero si no tienes una imaginación, no conseguirás nada. Michelangelo y Einstein tenía una imaginación y no pensaba como todas las otras personas. Una imaginación que ignoraba lo conocido y, por eso, podían expandir su conocimiento y destapar lo desconocido.
Sí, la imaginación es tan única como una huella digital. Cada filósofo tenía sueños diferentes y cada autor tenía cuentos diferentes en su cabeza. Nunca sabes adónde te guiará la mente. Ella es colorida, creativa, excéntrica, e irreal. La imaginación te puede navegar sobre los siete mares, y te puede guiar a una entrada de una madriguera de conejos. Tu imaginación es infinita y puede ayudarte conseguir todo. Sin tu imaginación, la vida sería aburrida y parecería negra y blanca. Tu imaginación, no importa cuán loca que sea, es lo que mantiene tu cordura. Porque, a veces, necesitas volverte loco para quedarte cuerdo.