Romanticismo en el mundo

Por definición, el romanticismo fue un movimiento literario, que gira en torno a las emociones y sentimientos intensos. Aprensión, miedo, terror y pavor se incluyen junto con la apreciación de la belleza de la naturaleza. La mayoría de la gente sabe que el romanticismo está basado en las emociones fuertes y el poder de la naturaleza. Por otra parte, creo que los artistas sienten que es importante tener la libertad de expresión en sus obras. Toman fuertes emociones y las transforman ante los ojos en su propia expresión de arte. Son capaces de leer una pieza romántica de la literatura y sentarse como si estuvieron mirando a los ricos y vívidos detalles de una pintura del artista más grande del mundo. Es para expresar historias apasionadas y disfrutar al lector en la vehemencia de la historia. ¿Cuál sería la razón para escribir si no para expresar la emoción verdadera y revelar la pasión detrás de cualquier historia? Es incompleta sin la imaginación resplandeciente del autor y sus personajes y se perdieron en su propio mundo de ilusión, teniendo también un lado más oscuro de expresión.

Romanticismo encarna un espíritu nuevo y agitado, con el cambio constante de los estados internos de conciencia, un anhelo de las cosas infinitas e indefinible, un esfuerzo apasionado en la autoafirmación individual y colectiva.

En “La Rosa de Pasión”, el autor describe, “Pero ya no le cabía duda alguna; allí, delante de sus ojos, estaban aquello horribles instrumentos de martirio, y los feroces verdugos sólo aguardaban la víctima” (Becquer, “Rosa de Pasión”). El lado oscuro del romanticismo, es tan estigio como la noche en la hora del Diablo.

La foto, tomada en el 2013, muestra una inspirando todavía a momento de una víctima de bomba del maratón de Boston. El fotógrafo, con un solo clic de un botón, “paints not merely a man’s features, but his mind and heart. He catches the secret sentiments and passions, and throws them upon the canvas” (Hawthorne, “Prophetic Pictures”). El mundo está a dolorido ante esta tragedia atroz, pero ver a un hombre como valiente e implacable como él de la foto, es más edificante. Da esperanza. Como el romanticismo, el fotógrafo toma un momento sombrío y lo transforma en una bella historia. El público experimenta una  emoción tan fuerte de tristeza y dolor, mientras también siente tal terror de enfrentar la realidad que nadie es invencible.

“There were times when his madness reached the point where he spent the entire night watching the moon as it floated under silvery clouds, or stars that sparkled in the distance like clusters of precious stones” (Becquer, El Rayo de Luna).

¿Por qué centrarse en la locura del mundo, cuando es mucho más agradable pensar en cosas mejores? La belleza de la naturaleza y un hombre que es capaz de tal recuperación inimaginable, está más allá de la emoción de la locura. Hay algo más hermoso que el hombre mismo; la pasión y la emoción que va en la vida es inmensamente fuerte. Porque, “This is indeed life itself!” (Poe, “The Oval Portrait”). Esta fotografía retrata la agonía humana y la inspiración.

http://www.pulitzer.org/works/2014-Feature-Photography

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s