El Romanticismo

El romanticismo es el uso de emociones en la literatura, como el amor, la lealtad, la amistad, el temor, y la valentía. El romanticismo es importante para los autores famosos como Poe, Bécquer, and Hawthorne. Otros aspectos de esta literatura incluye conexiones con la naturaleza, la imaginación, la magia y las emociones en las historias. En literatura española, Bécquer es un autor respetado del romanticismo.

En “El Rayo de Luna” por Bécquer, podemos ver que conexiones con la naturaleza son importantes. Manrique, el personaje principal, tiene una profunda relación con la naturaleza porque Bécquer utiliza la personificación para combinar la naturaleza y el amor. “La noche estaba serena y hermosa, la luna brillaba en toda su plenitud en lo más alto del cielo, y el viento suspiraba con un rumor dulcísimo entre las hojas de los árboles” (Bécquer, “El Rayo de Luna”) es un ejemplo de esto personificación y un buen ejemplo de lenguaje romántico. Bécquer utiliza este lenguaje sensacional para crear una imagen que el lector pueda experimentar.

Una persona se está ahogando. Se ve el gran poder de la naturaleza. La inundación está rugiendo, y la destrucción de la situación es inminente. En medio del caos, un bombero “quien parecía guiar un sobrenatural presentimiento” (Bécquer, La Rosa de Pasión) desciende del cielo, como si fuera un ángel. Es un ángel en botas de trabajo y los pantalones vaqueros; el ángel que vemos es una persona cuya lealtad a su trabajo derrota cualquier temor en la mente. El paraíso extiende la mano para la vida o para la muerte. Pero es demasiado tarde para que haga renacimiento; las inundaciones de la naturaleza tomaron la decisión. “En vano había hecho un esfuerzo” (Bécquer, El monte de las ánimas).

El romanticismo “is indeed Life itself” (Poe, “The Oval Portrait”) porque que captura la emoción que define la humanidad. El romanticismo está vívido en esta fotografía porque podemos ver una persona muriendo, la valentía de un ciudadano, y el momento entre la vida y la muerte. La fotografía que este reportero capturado es similar a la famosa pintura de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina — “La Creación de Adán”. Dios extiende su mano para crear la vida. Es como el bombero que se extiende su mano para salvar a la persona ahogando. “Does fate impede its own decree?” (Prophetic Pictures, Nathaniel Hawthorne). La naturaleza da la vida y la naturaleza lleva la vida. En otras palabras, Dios da la vida y lleva la vida.

Un comentario sobre “El Romanticismo

  1. Muy bien hecho Chris. Estoy de acuerdo con todas sus ideas y se utiliza una definición muy similar del Romanticismo en mi blog. La conexión a la famosa pintura de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina – » Creation of Adam » es una conexión excepcional y es muy parecido a la foto que eligió del bombero. Sus citas estaban en punto y las conexiones eran muy buenas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s