La Relacion Entre Cuba y los Estados Unidos, y Donald Trump

La relación entre Cuba y los Estados Unidos es muy complicada y difícil describir. Cuando Fidel Castro llegó al poder en 1959, las relaciones entre los dos países se tensaron. Cuba está menos de cien millas de la costa de Florida, pero las dos naciones no tenían relaciones diplomáticas desde 1961. Ahora, los dos países están en mejores condiciones. Ahora, los dos países están en mejores condiciones. Por ejemplo, el 11 de abril de 2015, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro estrecharon la mano en Panamá, que marca el primer encuentro entre un presidente estadounidense y uno cubano desde 1961. También anunciaron que restablecieron relaciones diplomáticas. En marzo de 2016, el presidente Obama visitó Cuba, el primer presidente en más de ochenta y cinco años.us_cuba_handshake

El embargo ha tenido un gran efecto en Cuba. Los Estados Unidos está muy cerca de Cuba, pero con las relaciones malas Cuba ha perdido un país con que comerciar. Vimos un video el año pasado en mi clase de español sobre Cuba, y la gente en Cuba tiene que ser muy creativa con sus materiales porque no pueden importarlos. Por ejemplo, sus coches son antiguedades y sus casas son menos modernas. Las personas que sufren más del embargo son las personas comunes que no tienen mucho dinero. Pero, qué causó este embargo?

Primero, yo quiero hablar más sobre Fidel Castro. Castro y un grupo de revolucionarios asumieron el poder en Habana en 1959. Castro aumentó el comercio con la Unión Soviética, nacionalizó las propiedades de los Estados Unidos y aumentó los impuestos. Los Estados Unidos no lo tomo bien, y lo devolvió con la prohibición de las exportaciones a Cuba y luego un embargo económico completo, incluyendo restricciones de viaje. En 1961, Estados Unidos lanzó una invasión de “Bay of Pigs” para intentar derrocar el gobierno de Castro, pero fue un fracaso. Los Estados Unidos ha permitido que los cubanos queden en los Estados Unidos con condiciones ciertas. Con “Wet Foot Dry Foot Law”, los cubanos que tocan tierra en los Estados Unidos pueden quedarse mientras los que están atrapados tienen que irse.

Me quedé muy impresionado por la persona cubana (Jorge Guerra). Es mi entrenador y es muy divertido. Las fotos que mostraba eran muy bonitas y era bueno a mostrar que Cuba está empezando a modernizarse. Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han mejorado pero ahora que Trump es presidente, podría cambiar eso. Muchas personas creen que será difícil para Trump lograr el éxito con Cuba con medidas duras. No estoy de acuerdo con Trump; creo que deberíamos trabajar a mejorar las relaciones con Cuba.

En 2015, los Estados Unidos promulgó nuevas regulaciones viajes y permite a los viajeros de los Estados Unidos visitar a Cuba con fines específicos. Raúl Castro ha hablado sobre las necesidad reformar el sistema económico en Cuba. Algunas de las reformas incluyen relajar las restricciones a las pequeñas empresas y la descentralización del sector agrícola. También los Estados Unidos quiere ayudar a mejorar los derechos humanos en Cuba. Marcó una nueva era de las relaciones sin Trump. Es importante porque más de 1.8 mil personas cubanas viven en los Estados Unidos (1.2 mil viven en Florida), y un mayor compromiso con Cuba es importante para los cubanos y sus familias en Cuba verlos. Yo hablo mucho sobre este antes, pero la tumultuosa relación entre Estados Unidos y Cuba tiene sus raíces en la Guerra Fría, muchos años antes en 1950s, y ahora es 2017! La mayoría de los cubanoamericanos apoyan la normalización de relaciones pero necesita compromiso entre los dos países. Es bueno tener un país solamente cien millas de Estados Unidos.

En conclusión, yo quiero la normalización entre los dos países por humanos derechos y libertad. No quiero Donald Trump pelear con Cuba. Si los Estados Unidos rompiera relaciones diplomáticas con Cuba, Cuba responde con cosas negativas. Hay mucho oportunidades entre los dos países para compañías vender cosas y la economia dos países mejorarían si ellos trabajan juntos. Yo creo que Trump no tiene intereses de los cubanos en el corazón. Quiere regulaciones estrictas. No tiene mucho respeto por Cuba como Obama. El dice, “If Cuba is unwilling to make a better deal for the Cuban people, the Cuban/American people, and the US as a whole, I will terminate deal”.

Creo que será mejor si los EEUU entre en su economía. Los Estados Unidos está cerca de Cuba y tiene mucho poder. Mucha gente en los Estados Unidos quiere ir a Cuba. Cuba puede hacer un montón de dinero en el turismo! Pero los Estados Unidos pide mucho y la relación es inestable. No creo que los Estados Unidos pueda ser totalmente invertido en Cuba si es un país comunista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s