El Futuro por Cuba y Inmigración

Image

La inmigración entre Cuba y los Estados Unidos ha sido muy difícil por los cubanos intentando de entrar a los Estados Unidos. Por los últimas 50 años, la relación entre Cuba y EEUU ha sido mediocre. El embargo ha impactado las relaciones mucho y los cubanos han sufrido mucho con el comunismo de Fidel Castro (y su hermano, Raúl Castro). Las leyes entre los países todavía eran intactos. La ley de “wet-foot, dry-foot” permanece legal porque los dos países no se habían comunicados desde los 1960s. Yo pienso que la ley de “wet foot, dry foot” debe ser actualizado. Pero con el inminente inauguración de Donald Trump, nosotros no pensamos que él lo hará.

Con Trump en la posición del presidente de EEUU, los cubanos tienen sentimiento s diferentes sobre sus planes para la relación con Cuba y las leyes. Como  la administración de Obama intentó de estabilizar un mejor relación, Trump dice que él mira la situación muy diferentemente. Él quiere construir una pared muy larga y deporta los inmigrantes ilegales (Scott). También en una entrevista con Tampa Bay Times, Trump dice que la ley de “wet-foot, dry-foot” no es justo y debe cambiada. En la entrevista, Trump pareció querer ayudar a los cubanos con el proceso de la inmigración a los EEUU (Gray). Un problema que yo veo con Trump es que él no entiende el problema largo que los inmigrantes tienen especialmente con otros países. Muchos inmigrantes sufren mucho antes de llegar en los Estados Unidos. Algunos de ellos pueden ser secuestrados, violados, y matados en cualquier momento. Yo pienso que mucho de lo que otras personas ven sobre los inmigrantes no retrata cuán difícil es el proceso y lo que sufre la gente todos los días. Las películas y los artículos no hacen la justicia.

Yo pienso que Trump y otros jefes del mundo tienen que entender y aprender más sobre las condiciones de los inmigrantes. También yo pienso que el problema con la inmigración puede esperar un poco tiempo antes de que haya.  

En el caso de Cuba, las personas han sido motivadas por la revolución y la libertad de los Estados Unidos. En la elección en noviembre, “54% de los cubano-americanos en Florida votan para Donald Trump” (Bolongaro). Muchos de los cubanos piensan que Trump va a dar la bienvenida a ellos y permitir un camino más fácil para la inmigración. Sorprendentemente, unos niños que tienen 14 años habían preparado por este momento. Daniel Castillo, un niño de 14 años, dice, “I don’t care about Trump – I just want to leave Cuba. I don’t see a life here” (Bolongaro). En mi opinión, esto es muy triste. Los niños no deben querer irse de sus casas a la edad de 14. Es muy desafortunado que la gente de otros países no sean tan afortunados como nosotros.

Otro cambio es que las escuelas en Miami están preparándose para un aumento en estudiantes (los niños y los adultos) desde la muerte de Fidel Castro (Shoichet). Con la muerta de Fidel Castro, los dos países (Cuba y los EEUU) deben anticipar unos cambios en el futuro.

Con la muerta de Fidel Castro y la inauguración de Trump este més, Cuba debe anticipar más cambios con el sistema en general. Se espera que el hermano de Fidel Castro, Raúl Castro, tome más decisiones por si mismo y no por su hermano. No hay mucho tiempo por Raúl cambiar Cuba tampoco porque él tiene un año solo. En 2018, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez será presidente. La muerte de Fidel Castro alegró a muchos cubanos porque los sueldos y otros cambios políticos son posibles ahora (Burnett).

En el futuro, va a ser interesante ver como Trump comunicará con otros países también. Es muy temprano decir lo que él hará para los EEUU y la gente. En el caso de inmigración, la ayuda de las Naciones Unidas y una mejor perspectiva de los líderes del mundo pueden asistir a los inmigrantes mucho con sus situaciones. El mundo no es perfecto, pero los líderes del mundo y la gente regular puede intentar mejorarlo.

 

Works Cited

Bolongaro, Kait. «Cuban Migrants Are Undeterred by Trump.» DW.COM. Deutsche Welle, 5 Jan. 2017. Web. 12 Jan. 2017. <http://www.dw.com/en/cuban-migrants-are-undeterred-by-trump/a-36995649&gt;.

Burnett, Victoria, Randal C. Archibold, and Frances Robles. «With One Castro Gone, Questions About What the Other Castro Will Do.» The New York Times. The New York Times Company, 26 Nov. 2016. Web. 12 Jan. 2017. <https://www.nytimes.com/2016/11/26/world/americas/fidel-castro-death-raul-castro-cuba.html?_r=0&gt;.

Gray, Kevin. «You’ve Heard Trump on Mexicans, but What About Cubans?» Fusion. Fusion Media Network, 16 Feb. 2016. Web. 12 Jan. 2017. <http://fusion.net/story/269520/youve-heard-trump-on-mexicans-but-what-about-cubans/&gt;.

Scott, Eugene, and Susannah Cullinane. «What Now for US-Cuba Relations?» CNN. Cable News Network, 26 Nov. 2016. Web. 12 Jan. 2017. <http://www.cnn.com/2016/11/26/politics/fidel-castro-trump/index.html&gt;.

Shoichet, Catherine E., and Vivian Kuo. «Miami Schools Prepare for ‘potential Influx’ after Castro’s Death.» CNN. Cable News Network, 28 Nov. 2016. Web. 12 Jan. 2017. <http://www.cnn.com/2016/11/26/us/miami-schools-cuban-immigration/&gt;.

 

Featured Image:

Drakes, Sean. Cuban-American Trump Supporter Santiago Portal in Miami. 2016. New York Magazine. Web. 26 Jan. 2017. <http://nymag.com/daily/intelligencer/2016/09/trump-wont-explain-potentially-illegal-cuba-dealings.html>.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s