¿Por qué sale la gente de sus países natales?

          Yo estoy muy interesada aprender los razones que causan a la gente salir de su paÍs oriundo. Descubrí que las motivaciones de las inmigrantes son únicas a sus condiciones sociales y económicas. Pero, hay varios razones principales que urgen a la gente buscar la vida en países extranjeros. La gente imigra cuando se siente que no hay otra opción para apoyar a sus familias. Los inmigrantes no se mueven porque deciden un día que prefieren vivir en otro país ilegalmente. Por ejemplo, en la canción “A Las Tres”, es necesario por el hombre vivir y trabajar en Estados Unidos para apoyar a su esposa y hijo. Frecuentemente, inmigrantes se sienten que nada en sus tierras natales y nada les puede ayudar con sus situaciones, así que necesitan reubicarse para resolver sus problemas. En la película “Which Way Home”, hay una mezcla de edades — desde criaturas a hombres de mediana edad — viajaron en la ruta peligrosa a Estados Unidos para mejores vidas, pero todos tienen razones diferentes y personales por su viaje.

          Una de los principales razones por las que los inmigrantes salen es debido a problemas económicas, así que se mueven en búsqueda de superiores trabajos remunerados y mejores sistemas de estudios que pueden apoyar a sus familias porque son en apuros en sus ambientes actuales. Las inmigrantes creen encontrarse más ricos, más seguros y de mejor salud en otros países. En países tercermundistas los trabajos son escasos y no proveen renta suficiente por una familia.

          Desastres naturales pueden destruir pueblos enteros cuando un incidente tal como huracanes, tsunamis y terremotos destruyen muchos edificios públicos y casas. Después, la gente está sin hogar y sin  pertenencias, que les causa reubicarse en otro país.

           La libertad política es otro motivación que urge a la gente salir de sus patrias. Inmigrantes se mudan cuando el gobierno es una dictadura, opresivo, o discriminatorio y compromete los derechos y libertad de los ciudadanos o un grupo en particular. Similarmente, la gente sale debido a violencia y amenaza a seguridad. Por ejemplo, si hay guerra o persecución en su patria, hay un riesgo constante de bombardeo e invasión de sus pueblos y la gente quiere vivir en un lugar diferente. En países peor desarrollados, hay persecución por razones religiosas o raciales que acosan a la gente de una religión o una raza específica y los grupos tienen sus vidas en la línea de peligro mientras en sus patrias. Personas amenazadas piensan que huir es su mejor opción para su protecciόn y la protecciόn de su familia.

            Además, en el pasado hay extracción forzada de grupos religiosos o étnicos. Los inmigrantes no deciden salir, pero la decisión está hecha por ellos. Esto es un ejemplo que un poco de inmigrantes no quieren irse a país extranjero donde no saben el idioma o costumbres. Como, la gran mayorÍa de inmigrantes salen por elección porque piensan que es la mejor opción para un futuro positivo. Es importante comprender que inmigrantes afrontan muchas adversidades en sus viajes, pero si sus países les proveen con la ayuda necesaria, la gente no se siente desesperados por cambia. Países tercermundistas necesitan la ayuda de países más desarrollados para parar la cantidad de inmigrantes. Pero, hasta hoy en día, muchas inmigrantes salen de sus tierras natales y no tienen ni idea sobre lo que queda por delante, pero son positivos que es mejor de sus situaciones actuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s