Cervantes contra Imaginacion

Creo que en el libro Don Quijote, la imaginación juega un papel importante en todas las vidas de los personajes. La imaginación es la raíz de todos los problemas de Don Quijote y los demás personajes le faltan, parecen mirarlo como loco. Creo que la imaginación se ve como infantil y problemática en el momento en que este libro fue hecho. Don Quijote saca su imaginación de todos sus libros, y piensa que todo es un cuento de hadas. En muchas escenas se le ve imaginando cosas como dragones y demonios. Estas escenas dieron como resultado que Don Quijote fuera golpeado y que Sancho tuviera que defenderlo.

La imaginación de Don Quijote es un símbolo de su falta de cordura. La imaginación sólo le trajo problemas, y eventualmente lo llevó a ser «curado» por un sacerdote. Durante este período de tiempo, la imaginación no fue favorecida y muchas personas carecían de la libertad de pensamiento libre. Esto se simboliza en el libro porque Don Quijote es castigado por su amor de los libros y por creer en lo desconocido. Sus libros están quemados y él es capturado para ser relevado de su locura. Sancho es el cuerdo que protege a Don Quijote a través de todo y falta cualquier dimensión para él.

Cervantes hace a Sancho el mas Sancho el más mentalmente estable , y el protector de Don Quijote.También hace que Sancho parezca más agradable y hace al lector le gusta Sancho más de Don Quijote. Al hacer Don Quijote molesto y frustrante con su imaginación, Cervantes hace al lector pensar que la imaginación es peligrosa y estúpida. Durante este período de tiempo, los libros eran sólo para los inteligentes y la imaginación fue prohibida porque trajo peligro para el gobierno. Al igual que el lector odia a Don Quijote por dejar que su mente lo pusiera en malas condiciones, el gobierno obligó a la gente a mantenerse a salvo y carecer de pensamientos personales para mantenerse a salvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s