El Héroe de Don Quijote

 

Miguel de Cervantes tiene la habilidad de enfocarse en los problemas universales más importantes, los cuales todavía se encuentran hasta hoy en dia. Hay muchos problemas hoy en día que se puede comparar con la novela. Por ejemplo, la cordura, la identidad, el honor, el amor; y la lista continúa. El problema más grande que en mi opinión merece más consideración es el problema de honor.

El honor es algo que muchas personas, especialmente los caballeros, tienen que estar al pendiente y mantener una reputación para que los demás continúan respetando a esa persona. Don Quijote es un personaje que recibe respeto de los demás al principio, pero termina a veces con un mal resultado por los demás. Por ejemplo, Don Quijote es un personaje que se preocupa de los demás aunque no sea asunto de el. Me recuerda de la escena en que Don Quijote se pone a preguntar a los demás la razón por lo cual son prisioneros los esclavos. Después de librar los prisioneros de los guardias, los esclavos empezaron a maltratar a Don Quijote y a Sancho, quitándole la ropa y dejándolos desnudos. El punto aquí es que Don Quijote tiene la intención de recibir respeto de la otra gente por su ayuda generosa, pero en fin termina decepcionado.

Para mi, el honor es una característica muy importante que un individuo debe tener y es muy difícil encontrarlo en las personas hoy en día. Estas personas son gente de confianza y te dan la habilidad de mantener la paz con los demás.Hoy en día, muchas personas se enfocan en tonterías y se olvidan de enfocarse en cosas importantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s