Los dos tipos de honor

En mi opinión hay dos tipos de honor. Un tipo de honor es el honor personal. Cuando una persona quiere defender su repetición y quiere vivir de acuerdo con sus metas y valores personales, no necesariamente con las normas de sociedad, está defendiendo su honor personal. Dos personajes en El Quijote que muestran esta impulsión para preservar su honor personal son Don Quijote y Marcela. Aunque Don Quijote es loco y sus acciones son irrazonables, él siempre trabaja para preservar sus morales. Por ejemplo, Don Quijote pide un ventero que le convierta en caballero por una ceremonia especial. A pesar de que la ceremonia no sea oficial y Don Quijote podría haber ido en sus aventuras sin ceremonia, él siente que está conservando su honor personal si él es un caballero oficial. También, Marcela defiende su honor personal cuando ella va al funeral del pastor para decir que no es su culpa que ella quiere vivir sin matrimonio y que el pastor se mató porque no podía tener el amor de ella. Ella quiere protegerse y vivir con sus valores personales.

El otro tipo de honor es el honor que la sociedad promueve. Por ejemplo, en el cuadrángulo del amor, Dorotea es presionada quedarse con don Fernando para preservar su honor. Si ella no regresa a don Fernando ella perderá su honor en la sociedad porque en esta época si una mujer es “impura” como Dorotea, ella no tendrá valor. Este tipo de honor es diferente del honor personal porque el honor personal es de sus morales y el otro tipo es de las expectaciones de la sociedad.

Yo pienso que el más importante tipo de honor es el honor personal. Si usted sólo vive para complacer los expectaciones de sociedad, no se sentirá feliz. Si Dorotea tuviera otra opción y si ella no fuera con don Fernando después de que él le agrediera, ella podría haber preservado su honor personal y podría haber estado más feliz en el largo plazo.

Defendiendo nuestro honor personal es algo que necesitamos hacer más de. Nuestra sociedad trata constantemente de confinarnos en cajas de los estereotipos y las generalizaciones. Para desafiar estos límites, necesitamos mostrar que somos diferentes y únicos y que esto es lo que nos hace increíbles. En la foto que escojo, las mujeres están probando que son más de los estereotipos y prejuicios que trata definirlos. Las mujeres todavía no tienen muchos de los mismos derechos como los hombres y son generalizadas como el sexo débil . Ellos están defendiendo su honor personal y de está manera, están abriendo un nuevo juego de mente a otra gente.

Un comentario sobre “Los dos tipos de honor

  1. Me gustan tus ideas. Pienso que el honor personal es el tipo de honor más importante también. Usas ejemplos muy relevantes e interesantes y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Dorotea es un ejemplo perfecto del honor de sociedad y la opresión de mujeres en este periodo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s