Misoginia

En el diccionario, la misoginia es definida como la aversión de desprecio y arraigado prejuicio contra las mujeres. Misoginia puede ser muchas cosas. Es la “Hola guapa!”del otro lado de la calle, es la “se lanza como una niña!”, y es las sucias miradas cuando llevas demasiada ropa o los silibidos cuando no llevas suficiente ropa. Hoy, nosotros oímos a la gente decir cosas como “vuelve a la cocina” y “lava los platos.” Misoginia es la mal visto y mientras nosotros vemos menos y menos misoginia en tiempos modernos, es fácil reconocer misoginia en nuestro historia. Como degradar a las mujeres es básicamente la base de casi todos culturas en nuestro pasado, nadie se preocupa hablar más alto sobre las injusticias contra mujeres como la violación. Este tipo de cultura puede verse en “El cuadrángulo de amor” de El Quijote.

En el cuento, Dorotea es violada por don Fernando y entonces todavía le ruega a don Fernando casarse. Al principio, aún yo la juzgué por querer casarse con él después de que él haya hecho esto a ella pero entonces me di cuenta que ella es la víctima de Don Fernando y es la víctima de sociedad. En los años 1600, qualquier mujer que había sexo antes del matrimonio fue rechazada. Nadie se preocupaba si una mujer quisiera hacer el amor con otro o si esto pasara antes de casarse, ella sería vista como inútil o no pura de cualquier manera. Dorotea, sabiendo esto, tuvo que decidir si ser la esposa de don Fernando y vivir con él sería mejor de estar maltratada por la sociedad. La mayoría de la gente en España durante este tiempo fue católica y es un pasaje que declara que cualquier hombre que duerme con una mujer, si o no es violación, tiene que casarse con ella. Esto puede ser por qué sociedad empuja mujeres casarse su violador y por qué Dorotea sentí presionado casarse con Don Fernando.

Un comentario sobre “Misoginia

  1. Estoy de acuerdo que la misoginia se puede ver en El Quijote, especialmente en «El cuadrángulo de amor». Mucha gente probablemente juzga Dorotea o piensa que ella está desesperada por querer casarse con don Fernando, pero ella es realmente una víctima de la misoginia. En mi opinión, Cervantes incluye “El cuadrángulo de amor» para hacer una observación sobre las reglas y las expectativas para las mujeres de la sociedad. Creo que Cervantes quería criticar estas reglas y mostrar cómo causan un montón de problemas y dificultades para las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s