En Esto Yo Creo

 “En esto creo yo…”

Yo creo que yo tenía doce años cuando me enteré de la brecha salarial. A esa edad no podía recoger en las actitudes y retórica misógina dentro de mi vida cotidiana pero mientras yo crecía mis sentidos llegaron a ser más sensibles. Por la escuela secundaria era capaz de ver los impactos de sexismo, en los medios, en el lugar de trabajo y en mucho más lugares. Mientras mi educación progresaba también me di más cuenta del mundo y como muchos se ven las mujeres dentro de ello. No fue hasta mi tercer año que yo comencé de investigar los efectos sutiles de seximo en nuestra sociedad. Mi plan original de ser oncólogo después de escuela secundaria fue derribado porque yo aprendí que hay una brecha salarial de $100,000 entre de oncólogos masculinos y femeninos. Yo tenía un corazón roto. Yo no entendía cómo ni por qué esto podría ser (y honestamente todavía no lo entiendo hoy). Pero me recuperé rápidamente y decidí a convertirme en enfermera practicante y no dejar que nada se interponga en mi camino a felicidad y éxito.   

La manera en que nosotros creamos a las niñas y la forma en que tratamos a las mujeres no es correcto. Yo digo nosotros porque no es sólas algunas personas, es todo el mundo como una sociedad colectiva que es responsable por sus prejuicios y acciones discriminatorias. En la escuela secundaria yo aprendí mucho acerca de los problemas que sexismo provoca en nuestra sociedad (en todas las generaciones). Yo aprendía como ideas misóginas y sutiles encuentran su camino en conversación casual y en la mente de los jóvenes tanto hombres como mujeres. Yo aprendí cómo a veces se espera que uno tome su sexo en cuenta cuando decidiendo lo que debería hacer en el futuro cuando en vez de basar estas decisiones únicamente gustos, intereses, y capacidades.  

Pero eso no es todo lo que he aprendido. También yo aprendí que las chicas son increíblemente fuertes y pueden hacer cualquier cosa que ellas deciden hacer. Yo aprendí que yo puedo hacer cualquier cosa que yo quiero y que yo puedo decir lo que pienso y ver cómo mis pensamientos e ideas son valorados. Yo aprendí que personas juntas pueden hacer cambios en la retórica y los comportamientos que exponemos el uno hacia el otro.

Como un colectivo creo que podemos cambiar cosas para asegurar que todas las personas independientemente de raza, sexo o sexulidad tienen las mismas oportunidades disponibles y se reciben el mismo respeto y amor. En esto creo yo. Yo creo que el sexismo institucionalizado y sistemático no es insuperable. Yo sé que a través de la discusión y la acción nosotros mostramos los beneficios de una sociedad de oportunidades iguales en que las personas son recompensadas basado en sus capacidades y no en sus características inmutables.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s