¿Por que Leer?

Hay muchas razones porque una persona debe leer.  Muchas veces la gente hoy lee para comunicar con otras.  Los mensajes de texto y cartas electrónicas son más comunes en esta sociedad. Todos los medios sociales requieren que todos los usuarios lean para ver y entender lo que otras personas están publicando en el internet.   También, muchas personas leen porque a ellos les gustan los cuentos y están contentas cuando los leen.  Yo pienso que todas las personas deben leer un libro o cuento de vez en cuando.  Es un escape de la realidad y tú puedes visitar un mundo nuevo con personajes más exóticos.  Tú puedes visitar Marte, o la luna.  Posiblemente ser un pirata, o un caballero y luchar contra dragones.  Unas veces un libro puede cambiar la vida de una persona.  Después de leer un libro, una persona puede sentir emociones nuevas o diferentes que antes de leer ese libro.  Estas emociones pueden ser buenas o malas, dependiendo en el libro.  Yo sé que yo estaba enojado después de un libro yo leí, y otra vez yo casi lloré.  Los libros provocan emociones, en todas las personas, y este es una razón buena para leer.

Hay otras razones para leer, también.  La otra gran razón es por la información.  Muchas veces una persona lee para aprender una cosa nueva.  Por ejemplo, mucho de lo que nosotros sabemos de la historia, es porque los profesionales leyeron los textos antiguos de las sociedades antiguas y escribieron las cosas que aprendieron.  También, sabemos mucho de lo que está pasando en nuestro mundo porque podemos leer artículos y otros textos de la política, otro de guerra, y otra de la tecnología nueva.  ¿Dónde estaríamos sin poder leer?  Probablemente estaríamos tratando de comer rocas.  Leer es una destreza importante, y mucho de lo que nosotros somos capaces de hacer es porque sabemos leer, y aprender de nuestras lecturas.

En fin, hay muchas razones para leer.  Es una destreza de la vida, y todas las personas necesitan leer.  Es importante que todos tomen tiempo en sus días para leer un poco, un buen libro es mejor que mirar la televisión cuando uno quiere ser un perezoso en un sofá.  ¿Quién no quiere visitar un mundo nuevo?  ¿Conocer a personas nuevas?  O simplemente tomar un descanso del día.

Un comentario sobre “¿Por que Leer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s