¿Por qué (o por qué no) leer?

Necesitamos leer porque lo libros comunican lo que las personas no siempre pueden decir. Las palabras de personas en malas condiciones- las de la violencia, las de la salud, las de la vida- éstas son las palabras que necesitamos leer porque no siempre podemos oírlas. No podemos escuchar los cuentos de la gente que está callada por una razón u otra. Tenemos la responsabilidad de comprender a estas personas y aprender cómo les podemos ayudar.

También, no siempre podemos escuchar a las personas de culturas, lenguajes, y países diferentes porque no las conocemos y no viven en nuestras comunidades. Con libros, tenemos oportunidades para experimentar vidas y aventuras nuevas. Necesitamos voces diferentes en la vida.

Una persona que lee está más dispuesta  identificarse con las vidas de otros. Los lectores tienen más facilidad llevar el corazón en la mano y eso siempre es una ventaja, ya que ayuda a mejorar las habilidades sociales. Ya que nunca se deja de aprender y el mundo nunca deja de cambiar, es importante siempre leer más para aprender más del mundo cambiante. Hay libros de ficción que te harán ser un mejor humano y hay libros de no-ficción que te darán pautas para ser más productivo.

Mediante la lectura aprendemos de los errores de los protagonistas, comprendemos mejor el mundo y es como si viviéramos diversas vidas sin salir de casa. Ganamos experiencia. Aumenta la cultura personal de quién lee. Por leer conocemos más el mundo y se nos abren los horizontes a nuevas culturas, lo que nos hace más tolerantes ante los demás y más justos antes las injusticias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s