La historia de mi familia y mi identidad

Mi familia es de Israel, pero mis abuelos vivían en Chile y Rumania antes de vivir en Israel. En 1997, mis padres llegaron a los Estados Unidos. Mi identidad étnica es que yo soy una persona de Israel y los Estados Unidos. Hablo hebreo e inglés y celebro las fiestas de las culturas de los dos países. Creo que mi identidad étnica es muy importante para mi personalidad de todos los países. Como yo hablo hebreo e inglés, yo pienso en los dos idiomas, y entiendo los géneros de verbos en español, pero a veces me confundo porque las reglas de los verbos son diferentes.

Los padres de mi madre son de Chile y llevan mucha cultura chilena a mi familia. En los eventos de mi familia mi abuela cocina pastel de choclo y ella habla español y hebrea en la casa. Mis abuelos y mis tíos tienen una mixta de la cultura hebrea y chilena. Por eso, yo me identifico como una latina y pero estoy más envuelta en las culturas de mis padres. Ellos se conocieron en el año 1991 y en 1993 se casaron. En 1995 mi hermano nació en Israel y después de dos años  mis padres y mi hermano fueron a Los Estados Unidos. Yo nacί en 2001 y mis padres celebraron con costumbres de la cultura de Israel: cocinaron comida tradicional, hablaron hebreo conmigo, y viajaron conmigo a Israel.  Siento que yo soy hebrea no solamente porque hablo el idioma, pero yo también tengo el sarcasmo y las constumbres de muchos personas en Israel. No siento que yo tengo una conexión similarmente con Chile, porque no visito Chile mucho, y no hablo español tan bien como hebreo. Estoy contenta de tener otra cultura en mi vida porque me hace una persona más interesante.

Un comentario sobre “La historia de mi familia y mi identidad

  1. Bien escrito. Me gusta que tú discutiste el impacto de los idiomas en la identidad pero también que te sentiste conectado a las culturas por más razones que solo lao idiomas. También, es interesante que tú explicaste que sentiste conectado a más culturas que una y pensó que este te hace más interesante. Estoy de acuerdo en que las culturas dan más a una persona y que una persona puede identificarse con más de una cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s