Una cita ilustrada de «La Rosa de la Pasión» por Bécquer

«Sara era un prodigio de belleza. Tenía los ojos granders y rodeados de un sombrío cerco de pestañas negras, en cuyo fondo brillaba el punto de luz de su ardiente pupila, como una estrella en el ciclo de una noche oscura. Sus labios, encendidos y rojos, parecían recortados hábilmente de un paño de púrpura por las invisibles manos de una hada. Su tez blanca, pálida y transparente como el alabastro de la estatua de un sepulcro.» (Bécquer 2)IMG-7532

«Sara was a prodigy of beauty. She had the big eyes and surrounded by a fence of black lashes, in the background shone the point of light of her fiery pupil, like a star in the cycle of a dark night. Her lips, bright and red, seemed skillfully trimmed from a cloth of purple velvet by the invisible hands of a fairy. Her skin white complexion, pale and transparent as the alabaster of the statue of a tomb.» (Bécquer 2)

Elegí esta cita porque demuestra la habilidad de Bécquer para pintar una imagen con palabras. Al comparar los labios de Sara con el terciopelo oscuro, sus ojos al cielo brillante de la noche, y su piel al alabastro pálido de una tumba, él crea una imagen viva de ella. También me gusta cómo él agregó la parte sobre el hada a su descripción, como si dijera que ella era tan hermosa que ella no podría ser hecha por el hombre. Bécquer utiliza palabras de una manera única y elaborada que se puede observar en todas sus obras.

3 comentarios sobre “Una cita ilustrada de «La Rosa de la Pasión» por Bécquer

  1. Me gusta tu imagen porque enfatizas los características que Becquer menciona. Los colores y los diseños de los labios y los ojos están apropiado para la descripción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s