Ambos Traducciones Español y Inglés de Cita de El Rayo de Luna

REAL spanish moonbeam pic

“Aquella cosa blanca, ligera, flotante, había vuelto a brillar ante sus ojos, pero había brillado a sus pies un instante, no más que un instante. Era un rayo de luna, un rayo de luna que penetraba a intervalos por entre la verde bóveda de los árboles cuando el viento movía sus ramas.” (Bécquer)

Esta cita representa el momento más fundamental de la historia. Este es el momento cuando Manrique casi agarra su mujer, su chance de amor y contacto humano, pero descubre que ha desilusionado. La mujer prácticamente se derrite en el rayo de luna que realmente es, y esto tiene un costo en estabilidad mental de Manrique. Estaba muy cerca, pero muy lejos. Traté de recrear esta escena en el punto de vista de Manrique. Esta pieza muestra la luna y a una mujer disminuyen a cada unos, dentro de un rayo de luna sobre la pieza. La mujer tiene cabello oscuro y ojos azules brillantes, lo cual refleja la visión que Manrique tenía de ella y los estándares de belleza de este tiempo. Aunque en la historia ella tiene vestido blanco, pensé que vestido negro y su expresión burlona eran más apropiados y muestran un lado más oscuro y siniestro que representa la degradación de la cordura de Manrique. Puse los árboles para empareja la escena, pero estos árboles no tienen  hojas y son oscuros para mostrar cuán aterrador, oscuro y trágico este momento le habría parecido a Manrique, y todos sabemos que los personajes locos pueden deformar y dramatizar sus propias realidades. Al final, Manrique es como la luna, un ser celestial solitario. La luna desea el amor pero nunca lo encontrará durante el tiempo cuando la gente duerme, similar a como Manrique también desea el amor y contacto humano pero nunca lo encontrará en su tipo de sociedad. Cuando se da cuenta que la mujer era nunca fue real, es una ironía retorcida porque Manrique literalmente “vio la luz” (el rayo de luna), pero en lugar de ser despierto espiritualmente, Manrique encuetra espirales hacia su perdicíon.

English:

This quote represents the most pivotal moment of the story for me. This is the moment where Manrique almost grasps his woman, his chance at love and human contact, but discovers that he has been disillusioned. The woman practically melts into the moonbeam she really was and this takes a toll on his mental stability. He was so close but in fact very far away. I tried to recreate this scene in Manrique’s point of view. I made a piece that shows the moon and a lady fading into each other, within one moonbeam across the page. The lady herself has dark hair and glowing blue eyes, reflective of Manrique’s vision of her and the beauty standards of this time. Even though in the story she was wearing white, I thought the black dress and her taunting expression was more fitting, showing the darker and more sinister side of the story of the degradation of Manrique’s sanity. I added in the trees to fit the scene, but I also chose leafless and dark trees to fit how scary, dark, and tragic this moment would have seemed to Manrique, and we all know that insane characters can warp their own realities and dramatize them. In the end, Manrique himself is like the moon, a solitary being. The moon craves love but will never find it during the time when people sleep, similar to how Manrique also craves love and human contact but will never find it in the type of society he lives in. When he comes to the realization that the woman was never real, it’s a twisted irony in that he literally “saw the light”, meaning came to that realization, but instead of being enlightened, Manrique just spirals towards his downfall.

 

6 comentarios sobre “Ambos Traducciones Español y Inglés de Cita de El Rayo de Luna

  1. Esta cita marca el momento, para mí también, que fue el más importante en la historia. Pensé que el hombre iba a creer en la mujer toda la historia y que a final la luz de la luna lo iba a hacerle saltar de un acantilado, o algo más trágico. Cuando Manrique se da cuenta de que su amante es la luz de la luna, siento que es aún más trágico porque no tiene ninguna esperanza de amor o de las hadas con que le gustaba soñar. Creo que tu imagen captura la transformación en la luz de la luna, en la mujer, y en Manrique. Al final, la luz incita a un tipo diferente de caída. Esta caída es como un regreso a la tierra, que es similar a lo que su imagen retrata también.

  2. Me gusta el punto de la historia que eliges para ilustrar porque también creo que es el punto fundamental. Es interesante cómo pudiste transformar los pensamientos tristes de Manrique de perder su amor en una representación visual. La foto es muy oscura, así es como imagino que Manrique se sentiría en este momento.

  3. Muy bien trabajo, me encanta la foto que escogiste. Creo que hace un buen trabajo de reflejar la mujer en la luna. También me gustó cuando “when he comes to the realization that the women was never real it’s a twisted irony in that he really saw the light” porque eso es lo que enseña tu foto.

  4. Para empezar, pienso que tu foto es absolutamente hermosa. Pienso que tú capturaste esta escena a través de los ojos de Manrique de una manera que es exactamente cómo el autor lo imaginó. Tu uso del lenguaje también es muy hermoso y tienes una cierta fluidez que es en mi opinión muy difícil de lograr. La imagen encaja perfectamente con las emociones de Manrique y cómo sintió que estaba tan cerca de conseguir a la mujer que ama, sólo para descubrir que ya no está allí y se había convertido en uno con la luna.

  5. Fantastica! Muy bien hecho! Sus pensamientos sobre la mujer que esta desapareciendo es muy interesante y estoy de acuerdo. Me encanta la idea de “coming into the light” es ironico. El foto es bien elegido por la cita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s