La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

«He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel», dijo el presidente durante un discurso en la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca.
«Esto no es más que un reconocimiento de la realidad», dijo Trump. «También es lo correcto. Es algo que tiene que hacerse «. Trump quiere trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, pero podría llevar muchos años. Él dice que quiere un acuerdo de paz entre Palestina e Israel.
El primer ministro israelí agradeció a Trump. Dijo que Israel garantizará la «libertad de culto» para todas las religiones. El líder palestino ha advertido sobre la «gravedad de las consecuencias».
Éste es un cambio de política hacia el  Medio Oriente para los Estados Unidos. Muchos otros países lo han opuesto, incluido Francia. El Papa Francisco también está en contra de la declaración. No sé si Trump tomó una buena decisión, pero esto podría generar más tensión política. No debe tomar una decisión sobre algo tan delicado ni es su decisión de tomarla. Esto podría complicar el acuerdo de paz.

Yo espero que termine bien….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s