La importancia de la lectura

Yo creo en el poder de la lectura. En nuestra sociedad moderna, muchas personas no tienen mucho tiempo para leer, pero hay muchos méritos cuando leemos. Yo no creo que muchas personas no lean porque no les gusta, en cambio, las personas no leen porque hay otras cosas que hacer. La proliferación de las computadoras y otras electrónicas significa que los libros tienen que compartir el espacio con estos. La gente lee menos que antes porque ellos prefieren el elemento visual de electrónicos, los videos y las fotografías que no existen en libros tradicionales. No es necesario que libros recuperen su papel importante en nuestra sociedad; eso sería imposible. Pero, no debemos olvidar la alegría de leer.

Cuando yo leo, veo nuestra sociedad a través de un nuevo lente. Todos los libros, aun si están en un sociedad que es completamente diferente que la nuestra; todavía esos puede enseñarnos sobre nuestras tradiciones, creencias, y acciones hoy. Con los libros, podemos escapar de nuestra realidad, con las aventuras de Don Quijote o la historia del muro de Berlin o algo más.

Los libros son un método contar cuentos, historias, y todo eventos que son importantes. No debemos abandonar la lectura porque los libros han sido y son un método para recordar y compartir cosas. Así, es necesario que nosotros descubramos el equilibrio con la tecnología del futuro, y la tradición, los libros, del pasado. La lectura enciende la imaginación, nos enseña, y define nuestra sociedad. La lectura es demasiado importante para abandonar. Yo creo en el poder de libros de cambiar la historia, el mundo, y uno mismo. Así, debemos aprender leer de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s