Yo creo en la complejidad y la diversidad de la humanidad

Creo en la complejidad de humanidad y que a veces nuestra complejidad inexplicable es lo que nos da valor y propósito como una sociedad. La norma aceptable en la sociedad es ser en un lado u otro de un argumento; que las situaciones son o blancas o negras. Esta norma se aplica al acto de etiquetar y identidad. Nuestra sociedad es siempre en una paradoja de querer destruir la práctica del etiquetar y querer practicar y preservar el individualismo. Humanos quieren relatar entre ellos y unirse en unión, pero también quieren distinguirse ellos mismos de la multitud y ser considerados por sus diferencias.

Toda mi vida, he sido obligada a adaptarme, y dirigir toda mi energía por eso, pero momentos específicos como cuando hago aplicaciones universitarias, tengo que hacer todo lo posible para no gritar. Es una batalla frustrante por uno pasar y atravesar, y es frustrante que otros no la vean como una batalla. Para algunas personas, es una situación en blanco o negro. Usted adapta o no. Por adaptarse, supuestamente  se pierde su individualidad, pero al recibir la aceptación social. Pero, por mostrar su individualidad, se encuentra con la oposición de otras personas, que se manifiesta a través de amenazas, soledad y dolor. Las personas tienen la noción que las diferencias amenazan la unión, y por lo tanto deben ser percibidas como una amenaza cuando en realidad el opuesto es verdad.

Lógicamente, estos dos conceptos son los opuestos exactos, pero la belleza de nuestro mundo es que la lógica no lo dicta. La humanidad es una entidad compleja porque hace posible el imposible aparentemente: nuestras diferencias nos fortalecen como una comunidad. Cada humano ha vivido una vida diferente a otras; todos tienen una historia que podemos contar. Nuestras diferencias en nuestras percepciones y valores empujan nosotros para convertir a una sociedad más fuerte porque somos expuestos a creencias diferentes de nuestras y a través de la coalición, encontramos formas nuevos para resolver problemas y satisfacer las necesidades de la sociedad.

En EEUU ahora, las personas son amenazados por abrazar sus culturas. Otras personas les dicen que deben asimilarse en la cultura predominante, pero olvidan que Estados Unidos es principalmente un ‘crisol’ de culturas. Olvidan que esta tierra fue hecha para personas quien buscaban la libertad, personas que atrevían ser diferentes y deseaban perseguir que hacía ellos diferentes. Permitir a personas de todos los ámbitos de vida y rincones del planeta florezcan aquí que da América su singularidad, atractivo y agudeza. Este país es un microcosmo del mundo, un lugar donde las diferencias pueden prosperar, y una prueba de la fortaleza de la cooperación de estas diferencias.

Yo creo en la complejidad de nuestro mundo. Yo creo en nuestra diversidad.

Un comentario sobre “Yo creo en la complejidad y la diversidad de la humanidad

  1. Me encantaron estas dos oraciones tuyas: «Nuestra sociedad es siempre en una paradoja de querer destruir la práctica del etiquetar y querer practicar y preservar el individualismo. Humanos quieren relatar entre ellos y unirse en unión, pero también quieren distinguirse ellos mismos de la multitud y ser considerados por sus diferencias.» Muy bien hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s