Yo Creo

Creo en un mundo donde la gente puede vivir sin miedo a ser perseguido o acosado por su raza, religión, origen cultural, orientación sexual, o género. Si vuelves lo suficientemente lejos en el pasado, cada ser humano comparte un ancestro común, y por lo tanto todos somos sólo una gran familia. Pero nuestra familia ha sido dividida por el miedo creado por la ignorancia y la falta de voluntad para aprender acerca de todas las personas hermosas de este planeta que compartimos. Para citar al Presidente Barack Obama, “recordemos que todos somos parte de una familia estadounidense. Estamos unidos en valores comunes, y eso incluye la creencia en la igualdad bajo la ley, el respeto básico por el orden público y el derecho a la protesta pacífica”. Estas palabras de sabiduría se pueden aplicar a todos los países y naciones de todo el mundo y deben ser tomadas en serio por cada individuo.

Cada persona tiene un corazón palpitante, sangre que corre por sus venas, y una mente capaz de simpatía y comprensión por las circunstancias de otro individuo. ¿Por qué una persona debe ser discriminada por una diferencia en el color de su piel? según un artículo del Huffington Post, la segregación sigue viva y bien hoy, pero no existe en la misma forma que lo hizo hace 50 años. Existe en la forma de comunidades minoritarias que reciben menos oportunidades que otras comunidades. Nadie quiere admitirlo, pero la causa fundamental de este problema es el racismo y la discriminación, tal como fue hace 50 años. Creo que aquellos que tienen el poder y la capacidad de hacer una diferencia y ayudar a los demás, entonces tienen la responsabilidad de hacerlo. ¿Por qué sentarse y ver las injusticias del mundo llevanre a cabo cuando se puede levantar y hacer una diferencia? Hay personas en todo el mundo que han sido agraviadas por su gobierno, por su país, por las personas que están destinadas a cuidarlos y protegerlos. Vivimos hoy en un mundo donde nuestra familia ha sido dividida por diferentes opiniones sobre un asunto que no debería ser una cuestión de opinión. Todos somos humanos. Todos somos capaces de amor y compasión. Todos nos merecemos vivir la vida de la misma manera independientemente de cómo nos vemos o quiénes somos.

2 comentarios sobre “Yo Creo

  1. Este atriculo habla sobre mucho puntos que mostrar todos personas sin importar el color de su piel son igual. Los estados unidos seria un lugar de acecptacion para todo, pero tan un pais, nostros continuamos trabajar en inclusion especialmente con los imigrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s