Mi Carta a Sue Monk Kidd

Querida Sue Monk Kidd,

Cuando leí su libro The Secret Life of Bees, al principio me gustaba solamente porque era una novela histórica (mi favorita) y porque me encantaba el personaje de Lily y el cuento que tú habías creado.  No comprendí realmente la lucha para la aceptación y la amistad que Lily experimenta.  En el octavo grado, cuando leí su cuento, no había tenido problema con tener amigos verdaderos.  Soy de una escuela muy pequeña y no era popular, pero era conocida como una estudiante buena y una chica simpatica.  Tenía unas actividades que me gustaron mucho y un grupo de amigas que me encantaba mucho.  No veía Lily a más de un personaje en un libro hasta el próximo año.  

Cuando fui a la escuela secundaria, todo cambió.  La mayoría de mis amigas de los años pasados encontraron a otros amigos y yo no sabía lo que yo debía hacer.  Por la mayoría de eso año, no tuve muchos amigos y no sabía a quién yo pudía llamar “mis amigos”.  En proyectos del grupo, frecuentemente trabajaba sólo porque no tuve un grupo.  Fue un año muy difícil para mi.  No fue hasta el fin de ese año y el próximo año cuando yo sabía que tenía amigas buenas.  Eran las personas quien me ayudaban con mis proyectos y me invitaban en sus grupos.  

Eran las personas quien me hablaban y nos reíamos conmigo.  Eran las cosas pequeñas que me mostraron que estas personas eran mis amigos verdaderos.  Y esto es cuando yo conocí la lucha que Lily experimenta.  Yo di por hecho la importancia de la amistad hasta no tenerla.  Me tomó un poco tiempo, pero ahora me gusta su libro mucho más porque en una manera, la lucha de Lily era mi lucha y su victoria y felicidad también son mias.  Vivimos en tiempos y lugares diferentes, pero los pensamientos de la protagonista son la misma de los de muchas otras personas.  Esto es el poder de un libro.  De su libro.

Sinceramente,

Abby S.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s