Una Carta a Eric Carle

Estimado Eric Carle,

Descaradamente me encantó su cuento , The Very Hungry Caterpillar. Así, tal vez The Very Hungry Caterpillar no es exactamente una obra literaria maestra. No, sus obras no son reconocidos ensayos sobre la crítica literaria,obras maestras de quinientas páginas sobre el sentido de la vida, o incluso un poema ganador del premio Nobel de la Paz, pero no tiene que serlo. Esto es la belleza de tener un gigante, colorida oruga en la portada, sólo dos líneas de palabras por página, y una audiencia de niños pequeños que podrían ser más interesados en ver cómo el libro sabe que cómo se utiliza el lenguaje literario- el propósito del libro es despertar una mente muy pequeña y curiosa, para sofocar una pelea entre hermanos, o ser el “uno más” libro antes de la hora de dormir.

Me encanta su libro porque leerlo por primera vez de niña es como abrir una puerta. Como uno de los primeros libros de tanta gente, es una primera experiencia que es compartida de todos los mundos de los escritos, lo verbal, y lo visual que se unen todos a la vez. Después de esta nueva experiencia de lectura y de libros, he sido capaz de conquistar Shakespeare, Austen, Steinbeck, Lee, Wilde, Salinger, Poe, Márquez, Fitzgerald, y Dostoievski por mí misma, y sin embargo, su libro es la uno que ha tenido el mayor impacto en mi vida. Claro, Hamlet me hizo reflexionar sobre la mortalidad, The Underground Man me hizo cuestionar la cordura, y Of Mice and Men me hizo pensar acerca de la clase y de la amistad y el sueño americano, pero su libro pequeño, que mi madre solía leerme, me siguió más de estos temas nunca.

Mire, esta carta no es sólo explicarle que su libro es un libro para niños (que yo creo que ya lo sabe usted), o yo hablándome de todas las obras que he leído, es un gracias. Cuando era niña, mi madre tomó el tiempo para leer su libro, el primero de muchos recuerdos valiosos entre yo, mi madre, y la literatura, así que, gracias. Cuando cuidé a mis primos, la primera cosa que hago es leerles a ellos uno de sus libros, y esto se ha convertido en una tradición, así que, gracias. Cuando me convierta en un maestro de escuela primaria, que será el primer libro que leí a mis estudiantes, así que, gracias. Gracias por crear un libro que no es sólo una puerta abierta para las mentes jóvenes, sino que también es una casa lleno de recuerdos de usted también.  

Recuerdos de la infancia son tan simples y cariñosos, con su libro no es una excepción. Mientras la escuela y las clases continúan, la búsqueda para el conocimiento me aislaba y los temas llegaron aser más desafiantes. Por lo tanto, cuando yo volví a su libro como un adulto joven, yo era capaz de calmar las preguntas que molestan a una persona que está por dejar la vida de los estudios secundarios por los de la universidad. Pensé que quería ser un estudiante inglés, devorando todas estas piezas complejas de la literatura, pero sentía como su oruga que estaba comer las peras, el pastel, y el helado- sin saciarme. Sin embargo, al volver a su libro fue como finalmente comiendo las hojas verdes y yo pude empezar a picar de mi capullo de nuevo.

En primer lugar, como niña, me presentó a un mundo maravilloso de los libros. Cuando yo era un adolescente, su libro me recordó de que lo que realmente había disfrutado de la lectura. Me gusta el poder disfrutar un libro con los que yo amo. Ahora, por fin, siento como esa mariposa vibrante. Puedo responder con seguridad a la nube de preguntas. Ahora sé que lo que quiero hacer con mi vida es la demostración niños las pasiones, las personas, y las acciones con las que pueden llenar la vida con. Quiero presentarles un mundo de la curiosidad y el aprendizaje. Tengo ganas de verlos a todos convertirse en unas orugas hambrientas que se extienden sus alas para convertirse en las mariposas más bellas.

Gracias,  

Teagan Fransen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s