Una carta a Milan Kundera

Estimado Sr. Kundera,

He tenido una afinidad para encontrar metáforas ceñidas desde que era pequeña. Puede parecer una forma extraña de describir un recurso literario, pero escúcheme.

Una metáfora ajustada se cuela en una situación, proporcionando una coincidencia irónica que alinea algo conceptualmente. Vuelve una y otra vez, volviendo a la situación a través de grietas de lógica. Eventualmente, se ha tejido una historia tan densa que se convierte en una parte de su estructura. Es específico, articulado y deliberado.

Esto era algo que solo podía disfrutar a través de conversaciones con mi padre o libros que estaban muy por encima de mi capacidad de lectura. Finalmente comencé a verlo en la literatura que leo en la escuela y por placer, pero no lo suficiente para mi cerebro codicioso. Sólo unos pocos libros hasta el día de hoy han satisfecho esta picazón, e incluso la mayoría de estos no me afectan de la misma manera que lo hace tu escritura. La primera vez que leí The Unbearable Lightness of Being, sentí que mi cabeza había explotado. El grado de consideración y cuidado que se le dio a la discusión de la tendencia humana me hipnotizó por completo. Usted usó palabras para describir las cualidades de la humanidad que apenas yo podía percibir. Ud. me alimentó con estas metáforas agrias en una bandeja de plata, mostrándome cómo articular cosas que sólo puedo formar en pensamientos. Los ha entretejido en una historia que me encantó con su complejidad.

Gracias por saciar mi cerebro y mostrar a mi lápiz las cosas que son posibles.

Saludos,

Lydia Russell

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s