Una Carta a Presidente Trump: DACA

Querido Presidente Donald Trump,

Cuando muchas personas de los Estados Unidos son niños, la vida es simpática y llena con conocimiento (recuerdos de la infancia y fue muy divertida, ¿si?). Pero muchas personas en  otras partes del mundo, específicamente ciudades en que hay pobreza, no tienen las libertades que chicos en este país tienen. En muchas situaciones, padres de estos chicos quieren que ellos tengan éxito, derechos, y una vida más alegre. Por eso, padres envían sus niños al “País de Oportunidad Que Tiene Pavimentos Revestido Con Oro”, o en otras palabras, los Estados Unidos. Pero, muchos padres no pueden pagar para la transporte de sus niños (o ellos), y porque eso, muchas personas emigran a EEUU con otro soluciones, a menudo ilegalmente.

Muchos años en el pasado, en 2001, presidente George Bush y su senado pasado un ley que se llama Development, Education, and Relief for Alien Minorities, o, “DREAM act” ofrecerle a muchos niños refugio, educación, y una vida en el EEUU. También, nuestro presidente anterior Obama reconoce que los niños no son culpables de los “crímenes” de sus padres, y porque eso, él aprobó una ley que protege estos chicos. La ley fue llama de Deferred Action for Childhood Arrivals, o “DACA”, y protege chicos cuando ellos crecen en los EEUU. Por el refugio de DACA, 800,000 personas podían entrar los Estados Unidos en el pasado, en los primeros años del programa. Estas personas, tienen entre cuatros años a dieciséis años, puedan vivir sin miedo en un país que, en muchas situaciones, es el único país que ellos conocen.

Ahora, usted vacila en su opinión en relación a DACA y DREAMers. En un minuto, usted no quiera los DREAMers en este país. En el otro minuto, usted extiende una mano de ayuda a los niños. No mostrar confianza en su posición en esto problema no es muy bueno; son las vidas de los niños y niñas están en peligro. También, yo entiendo que a usted no le susta Presidente Obama, pero revertir todas sus acciones y leyes no es un plan muy bueno. El mundo es más grande que usted y nuestro país. Si usted cancela DACA, 3.5 millones personas que entraron los hace el EEUU muchos años (o más recientemente) puede ser desplazadas. También, por dar la responsabilidad de la ley al senado y otros sectores del gobierno, usted les ofrece a ellos el destino de la gente de DACA y los DREAMers, lo cual usted probablemente prefiere. Pero, si usted hacer eso, el remordimiento de destruir las vidas de los personas puede existir eternamente para usted.

Yo urjo que usted vea la situación de otra posición; de los ojos de los chicos y las chicas que necesitan emigrar a los EEUU para tener una mejor vida. Muchos niños viajaron a este pais cuando ellos tenían las edades de sus nietos: Kai, Chloe, Tristan, Spencer, Donald III, Arabella, Theodore, Joseph, y el pequeño bebé Luke. Ellos son bebés, Señor Presidente, bebés que pueden vivir dados una oportunidad. Sea un héroe, no cancele DACA, y proteja los niños.

Gracias por su tiempo,

Grace Pereira Lopes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s