Una Carta al Presidente

18 de enero, 2018

Querido Presidente Trump,

Me llamo Ana Peczuh, y soy una estudiante en el colegio de EO Smith en Connecticut. Le estoy escribiendo a usted porque creo que usted tiene que saber más sobre la inmigración en nuestro país. Usted ha hecho muchos decisiones que afectan a los inmigrantes que quieren vivir en los Estados Unidos. Esas decisiones aumentan los desafíos que afrontan los inmigrantes, en vez de ayudar a los inmigrantes con sus transiciones. Como resultado de sus decisiones, hay millones de inmigrantes que tienen miedo porque no saben si van a estar deportados. Encima de tener eso miedo, también tienen que vivir con muchos desafíos económicos y sociales. Es muy difícil para los inmigrantes encontrar trabajos, tener suficiente dinero para una casa y comida, y llevarse bien con otras personas en sus comunidades. Es obvio que no le gustan los inmigrantes a usted, y que usted cree que los inmigrantes son malos para el economía, pero usted todavía tiene que tener más respeto y cuidado para las personas inocentes que quieren vivir aquí, especialmente porque los Estados Unidos puede cambiar las vidas de millones de esas personas. Usted tiene esa responsabilidad y ojalá que usted vaya a cuidar mejor para los inmigrantes después de leer esta carta.

Más que saber que ayudar a los inmigrantes es una cosa buena y moral para hacer, también debe saber que los inmigrantes son necesarios para sostener la economía que le hace a usted tan rico. No toman trabajos de Americanos nativos, en realidad, apoyan la economía porque pagan impuestos y hacen los trabajos que muchos no quieren hacer. Entonces, si usted continúa deportando los inmigrantes, la economía va a sufrir. Hay estadísticas que apoyan esta idea. Por favor, pare de deportar los inmigrantes. Si puedan quedar los inmigrantes, los Estados Unidos va a ser un lugar mejor, y eso es que usted quiere.

La última razón que tengo para tratar de convencerle a usted que necesitamos inmigrantes es que muchísimas personas (los dos inmigrantes y nativos) tienen la opinión que inmigrantes deben vivir aquí. Un ejemplo de personas que creen eso es los trabajadores de una tienda de café en Filadelfia. En reacción de su comento sobre “sh*thole countries,” la tienda hizo y vendió una mezcla de café que tiene café de los países que usted cree que son “sh*tholes.” Después, dio las ganancias de este mezcla para ayudar a inmigrantes que están tratando que vivir en Pennsylvania. Este ejemplo muestra que el gobierno no está haciendo bien porque el público ahora tiene la responsabilidad de ayudar a los inmigrantes porque creen que la ayuda del gobierno no es suficiente.

Gracias por leer mi carta, y ojalá que usted vaya a hacer decisiones diferentes pronto.

Sinceramente,

Ana Peczuh

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s