Una Carta a UNESCO

Querido United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization (UNESCO),

Yo estoy escribiendo a su organización por el problema de la pobreza en especificalmente áfrica subsahariana. Contrariamente la disminuición de pobreza de mundo, la pobreza de áfrica habrá aumentado de 83,000,000 personas. Yo creo que la educación de chica e igualdad de género es la forma para terminar la pobreza. Las chicas son 70% de la pobreza en áfrica y ellas enfrentan mucha discriminación social y económica que cuesta áfrica aproxiamente $100,000,000,000 un año. Mejorar el sistema de educación provocaria las chica con más conocimiento como leyer y escribir. Hoy, 23,000,000 chicas no estan en la escuela pero cada año una chica esta en la escuela aumentaria su ingreso de 10-20%. Si nosotros aumentamos el número de chicas africanas en la escuala de 1% a 20%, esto aumentaría la capitá de áfrica de 0.3%. La alfabetización ofrece las chicas las oportunidades económicas y pueden salir su siuaciones sexistas mientras mejorar sus condiciones de vida. Disminuir este hueco de género en la educación de primaria y secundaria y asegurar que las chicas en áfrica obtienen las destrezas de lecturas fundamentales disminuría el ritmo de desempleo considerablemente y cortaría la pobreza de mundo por 12%.

Un problema con la educación en áfrica es la falta de dinero en el gobierno para mantener a construir las escuelas nuevas. El otro problema es la calidad de educación que una niña recibe. Afortunadamente, muchos países ganaron mil millones de dineros a través de la cancelación de dueda. Esto dinero habrá sido usado para la educación y ayudará a enviar al sesenta milliones de niños en áfrica a la escuela de 2000-2013. La otra área de financiamiento para las escuelas es a tráves de las donaciones. Si un país provee la educaciónes gratís en los planes de educación alcanzable, los donantes proveería los dineros necesarios a financiarlo. Guinea enfoca en la educación de niñas a través de las programas de asistencia y el país duplicó el número de niñas en las escuelas. Los programas de asistencia proveyeron los libros de textos gratises, contrataron a más profesoras, y más. También, muchas escuelas eliminaron las entradas, sí la escuela es menos costas para la familia. Yo estoy escribiendo esta carta porque áfrica necesita más financiamiento a tráves de programas como «The Global Partnership for Education» para financiar sus planes de educacion. La educación es el futuro para áfrica y disminuiría la pobreza y la desigualdad de género y el dinero es necesario a ejecutar sus planes.

Muy atentamente,

Sydney Collins

el enlace por el reporte completo: https://www.one.org/international/policy/poverty-is-sexist-why-girls-and-women-must-be-at-the-heart-of-the-fight-to-end-extreme-poverty/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s