La Gente en Los Márgenes

La Gente en Los Márgenes por Smriti Hamal

 

A la historia no le gustan ellos.

Encontró una manera para recoger un borrador

y frotar nuestras palabras– nuestras voces, nuestras existencias–

A polvo gomoso. Polvo,

Como si fuéramos errores el mundo nunca predijo

y deseó olvidar.

Nos empujó a los márgenes de la página,

Para crear más espacio

En                    ese                    espacio                     gigante                   y                       blanco.

El único espacio que tenemos

Está entre de nuestros dedos.

Estos espacios permiten nuestras lágrimas filtrarse por ellos cuando cubrimos la cara para llorar

porque a nadie le importa ni quiere ver la lluvia hacemos

en este reinado.

Las páginas de nuestras palabras están en blanco.

Las caras cuando lloramos están en blanco.

Somos un blanco,

Para la furia de la gente masculina, hetero, ‘cis’, y blanca.

No somos nada.

Pero no hay nada que nos prohíbe de luchar por más.

Aunque nos ahogamos en nuestras lágrimas, cada uno de nosotros un nada

como un loto a través de las profundidades turbias,

Hasta que rompamos la superficie y nos abrimos.

Romperemos el sistema.

Abriremos puertas.

Nos levantaremos

Con nuestro espinazo propio.

Estos libros de historia tienen espinazos para encuadernar sus páginas,

Pero daremos a luz las palabras– las voces, las existencias,

las historias, los legados–

Que ningún libro tenía el espinazo llevar.

  (Somos la gente marginada)

Y tomaremos el mundo por tormenta.

 

Analisis del Poema

 

Mi poema es sobre el borrado y la discriminación de la gente marginada- incluye la gente de color, la comunidad de LGBTQ+ (la gente transgénere, la gente de otras orientaciones sexuales que hetero), las mujeres, la gente pobre, y en general la gente oprimida en el sistema de nuestro mundo. Durante todo los años recientes, me di cuenta que en la mayoría de mi educación- especialmente estudios sociales- no aprendí mucho de mundo actual. Aprendemos sobre de ganadores de historia y los ganadores son frecuentemente hombres blancos y heteros. Hay mucho énfasis en este demográfico hasta en clases tal es como Historia del Mundo. Pensé que voy a aprender del mundo pero solamente aprendí la historia de hombres europeos- y pocos países europeos. Nosotros vivimos en un tiempo de aceptación y conocimiento, y soy orgullosa ser un parte de esta generación que prueba cambiar las normas y costumbres pasadas.

En mi poema, uso manipulación visual como los espacios entre de «Por ese espacio gigante y blanco» para realzar mi mensaje y mostrar que los espacios que le gente de privilegio tiene son más largos que los espacios que la gente de color tiene por la ellos mismos vivir o hacer activismo. Uso la metáfora de loto porque esta flor puede abrirse hasta en agua sucia y encontrar su camino a la superficie. La gente de color es similar al loto porque tiene que luchar por las vidas y el derecho por tiempo largo pero están ganados ahora. Uso palabras mismas con sus definiciones diferentes como «nada» y «blanco» para simbolizar gente de color están cambiando significado de nuestros papeles y están probando obtener más representación positiva. Escribo «(Somos la gente marginada)» en el margen porque nuestra presencia ahora y por un tiempo largo era un susurro. Uso muchas imágenes con agua como tormenta y lluvia como una otra metáfora para gente de color- porque como agua, la gente de color puede ser calmada o enojada– llegan en formas diferentes como una respuesta a nuestra medio ambiente.

3 comentarios sobre “La Gente en Los Márgenes

  1. Me encanta tu poema. Yo creo que es muy poderosa y hay muchas detalles a mejorarla. El tema que escojiste es un tema que no siempre recibe buena recepción, así es importante. También, yo amo la usa de descripción en tu poema, especialmente los partes con elementes natural- como el loto y la tormenta. ¡Es excepcional!

  2. Yo lloro a este poema. Yo doy a un cuenta que la person que es borra los personas a historia es Donald Trump, lo mas probable (o en mi cabeza). Sus palabras son muy fuerte y valiente; gracias para esos. Yo espero que, por una complejo serie de techos, Donald Trump y todas las personas que son ignorantes miran este poema.
    También, yo identifico con las personas que tu describes; los personas que son marginada. Mi familia consisten en inmigrantes a Portugal y personas que son relacionado a personas que son en la esclavitud en este país. Tengo miedo todos los días, camino en el acera y miro las noticias: observador con vergüenza los acontecimientos. Pero, poemas a eso y personas como tu llenar a mi corazón con esperanza por el futuro. Gracias, bonita! 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s