Versión en Español: Una Carta a Roald Dahl

Querido Roald Dahl,

Parece que ayer estaba sentado en la alfombra de la sala de maestros de 3er grado, y escuchándola leer su libro, The BFG. Incluso escuchar el título de la novela me da tanta nostalgia de cuando la vida era juego e imaginación.

Recuerdo haber leído un libro muy aburrido sobre el Mayflower antes de que empezáramos a leer tu libro. Pensé: «Oh, genial, probablemente otro libro en el que no estaré interesado», pero estaba completamente equivocado. Cada palabra que mi maestra leyera en cada página, mi atención completa estaría puesta y estuve 100% comprometido en todo momento. Confesaré, aunque no debía hacerlo, le pedí a mi mamá que me comprara el libro fuera de la escuela para poder leer de donde mi maestra dejó ese día.

Tu libro realmente me enseñó que nunca sabes quién es alguien en el interior. En una comunidad de gigantes malvados que comen gente, la conexión entre BFG y Sophie fue notable. Cuando estaba en el orfanato, estaba sola y asustada, y cada noche veía esta enorme sombra a través de su ventana y se aterrorizaba aún más. Poco sabía ella, esa sombra se convertiría en su mejor amiga y la salvaría del orfanato.

Otra cosa que me sorprende de tu novela es la cantidad de descripciones involucradas. El año pasado, lanzaron The BFG como una película, y como probablemente puedan imaginar, estaba extasiado. Este fue mi sueño de la infancia hecho realidad! Lo vi el primer día que salí en los cines y puedo decir con confianza que todo lo que me imaginé mientras leía el libro cobró vida cuando vi la película. Desde el orfanato hasta la cueva donde vivía el BFG, o incluso las cosas más pequeñas como el aspecto de las calles por la noche, fue completamente precisa.

Me gustaría darles las gracias por crear una novela tan entretenida y al mismo tiempo tener una lección tan sólida. Desde la edad de 7 años ya sabía que nunca debía juzgar un libro por su portada, y por la gente con la que los asocias, ya que podrían ser todo lo contrario, como lo era Big Friendly Giant para Sophie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s