El Impacto de Hogwarts en Mí

Querida J.K. Rowling,

Comencé a leer la serie de Harry Potter cuando tenía diez años de edad y desde que me encantó el mundo de la hechicería. Comencé a leer los libros con mi hermana mayor que tenía dieciséis años de edad en ese momento y que había leído la serie varias veces antes y solíamos competir para ver quién podía terminar cada libro más rápido. La variedad de personajes en Harry Potter me ayudó siempre a encontrar a alguien con quien relacionarse y reírse.
Uno de mis personajes favoritos era Luna Lovegood por lo extraño y extraño que era. A pesar del hecho de que nací después de la primera película-Harry Potter y la piedra del hechicero-salió, mi hermana siempre había logrado mantenerme al día sobre lo que había sucedido en la película anterior. Cuando llegué a ver a Luna Lovegood en la pantalla, estaba aún más enamorada del personaje debido a la imaginación que mostraba. Cuando Luna se introduce en Harry Potter y la orden del Fénix, se le muestra como una chica muy rara que nadie entiende realmente. Creo que me relacioné mucho con luna de niño porque me veía a mí mismo como bastante extraño también. Solía jugar fuera mucho por mí mismo y tener amigos imaginarios con los que jugaba. Esto se puede ver en luna cuando ella es la única que sabe sobre el Nargles imaginario.
Creo que la serie de Harry Potter me cambió a medida que crecí porque cuando comencé a leer más de los libros a medida que crecía, comencé a entender muchas más de las lecciones que muchos de los personajes trataron de enseñar. Una de las primeras lecciones que no entendía de niño pero que ahora puedo reconocer es que el dinero no puede comprar la felicidad. Un ejemplo de esto se puede ver en el primer libro cuando Harry compra todo el carrito de los dulces para Ron y él. A Ron, esto era un acto de la bondad debido a el hecho de que él no puede permitirse muchas cosas debido a la gran cantidad de su familia con todo el dinero mínimo. Sin embargo, como un lector sigue viendo a la familia Weasley, se puede ver que son una de las familias más felices de toda la serie. Esto me muestra ahora que el dinero no tiene que hacer feliz a todo el mundo, sino que un buen grupo de familiares y amigos puede llenarte de una vida de felicidad y paz.
Otra lección de Harry Potter es que hay más de lo que se encuentra a la vista. Esto se puede mostrar con el carácter Sirius Black (RIP). Cuando los lectores son introducidos por primera vez a su personaje, es visto como un antagonista malvado que trabaja con el señor oscuro y ha escapado de la prisión de Azkaban para matar a Harry. Harry también se le dice que Sirius fue la persona que le dijo a Voldemort donde sus padres estaban escondidos para que pudieran ser asesinados. Debido a todos estos rumores, Harry Potter y sus amigos desarrollan un fuerte odio hacia Sirius Black y están listos para matarlo si llega. Pero cuando nos enteramos de la verdadera historia de Sirius Black, los lectores aprenden que fue incriminado y que en realidad era el mejor amigo de los padres de Harry y también es su padrino. Después de esto, Sirius Black sólo busca a Harry y sus amigos y un lector puede obviamente ver que una persona no debe creer todo lo que se dice a través de chismes y rumores. Esta lección me enseñó que siempre debería conocer a una persona más que cualquier rumor que oigo acerca de ellos y tampoco juzgarlos por su pasado. Algunas personas pueden tener pasados que son rocosos y otros pueden tener problemas para mirar por esto, pero creo que es injusto si usted guarda rencores contra alguien por algo que no pueden cambiar. Si la persona reconoce que hizo algo malo y está trabajando para arreglarlo, usted debe aprender a darles espacio para crecer y arreglar sus errores mientras se demuestra a usted que, creo, Sirius lo hizo probando su lealtad y amor por Harry.
En general, la serie de Harry Potter ha sido una de las mejores series que he leído en mi vida. Me ha enseñado muchas lecciones de vida junto con ayudarme a hacer crecer mi imaginación y relacionarme con un mundo mágico. Definitivamente recomiendo los libros a todos los niños de cualquier edad porque pueden enseñar moral valiosa y ofrecer una visión de la creatividad para todas las generaciones. Gracias por escucharme y espero que sigas teniendo una carrera de escritura asombrosa.

Sinceramente,
Lexi Luft

Image result for harry potter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s