Cartas sobre la literatura / Letters about literature “Turtles All the Way Down”

Querido John Green,

Primero leí Turtles All the Way Down cuando fue publicado y cuando estaba en el octavo grado. Desde entonces, no he estado leyendo mucho. Durante ese tiempo, yo y muchas otras personas que trabajan bien cuando se les dan buenas notas y la validación, perdimos interés en leer. Con más presión que viene de la escuela y otras cosas, es difícil encontrar tiempo y motivación para leer. 

Pero, cuando primero leí Turtles All the Way Down, me dio mucha validación. Aunque probablemente nunca experimentaré cosas mentales tanto como Aza, ver a otra persona tratar con algo similar a mí me ayudó a sentirme menos sola. Mientras que Aza lucha más con su ansiedad y pensamientos en espiral, la historia continúa con el misterio de Russell Pickett. Este libro mantiene a los lectores interesados en su trama, y también muestra a las personas que lo leen que la enfermedad mental es muy real y aterrador. 

Para las personas que no pueden entender lo que Aza está experimentado, ella parece loca. Muchas veces, las personas con ansiedad o OCD se muestran como locas o dramáticas, y se les dice que “se calmen” o otras cosas que no ayudan. Pienso que este libro, y otros libros como este, pueden ayudar a hacer cambios de cómo la gente entiende los problemas mentales, especialmente de un autor como usted. La forma en que fue escrito no solo ayudó a las personas que están luchando, sino también ayudó a otras personas a entender lo que Aza estaba pasando con ansiedad extrema, para que también puedan empatizar mejor con personas con ansiedad menos severa.

Por todo el libro, Aza trata con su ansiedad afectando sus relaciones con su amiga Daisy y con Davis. Para algunas personas que están luchando en una manera en que Aza es, puede ser muy aislado y puede perder la esperanza. Podemos ver esto en este momento mientras la gente se siente aislado de las personas que aman. Puede sentir atrapados y tener pensamientos que no puede mejorar. Así, leer sobre una persona que trata con pensamientos como los suyos y ve como se los enfrenta y encuentra la luz, puede dar un poco más de esperanza. Turtles All the Way Down se queda como uno de los mejores libros sobre la ansiedad que he leído, porque habla sobre ansiedad claramente desde una perspectiva real.

Gracias,

Anne-Marie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s