Estimadas Mujeres Mundiales,
Muchas gracias por sus fuerzas de cambio en muchas partes del mundo. En los videos y los artículos sobre feminicidio, aprendí más sobre los desafíos que las mujeres tienen que enfrentar todos los días. La inseguridad, el miedo, la falta de igualdad, la violencia, la violación, y el feminicidio deben no tener un lugar en este mundo, pero desfortunadamente, yo aprendí que estos desafíos son tristemente normales en muchos países.
El feminicidio es un problema en todo el mundo, incluyendo latinoamérica, áfrica, el oriente medio, y los Estados Unidos. En 2018, 1,838 mujeres fueron asesinadas por socios actuales o anteriores en los estados unidos, y entre 2018 y 2019, casi 3,000 mujeres fueron asesinadas por feminicidio en sudáfrica. Las tarifas de feminicidios en estos lugares están aumentando, y las poblaciones de las personas marginalizadas (los negros, indígenas, otras “minorias” y la comunidad LGBTQ) sufrieron tasas de feminicidio mas altas que otras personas.
A pesar de los obstáculos y el peligro, ustedes siguen luchando por nuestros derechos. Su confianza y fuerza me inspiran. Me encantó la “Canción sin miedo” por Vivir Quintana (el enlace está bajo). Esta canción es la manera más apropiada para apoyar un movimiento y llegar a miles de personas. La música es una manera fantástica de inspirar a la gente y mostrar la unidad y la importancia del movimiento. ¡Ustedes son modelos estupendos para seguir y les deseo suerte en la protesta contra el feminicidio y los derechos de las mujeres!
Atentamente,
Lindsay Haukom
Enlace de la Canción: https://www.youtube.com/watch?v=yi7B3VAVE2M&feature=youtu.be