Feminicidio/femicide

Creo que nosotros necesitamos proteger a las mujeres y luchar por los derechos humanos básicos. Es muy importante que continuamos prestando atención a los problemas en nuestro mundo, especialmente en relación con las mujeres. Por ejemplo, en el video “Vivir Quintana” (https://www.youtube.com/watch?v=yi7B3VAVE2M&feature=youtu.be) los cantantes dicen que nosotros no debemos olvidar los nombres de las mujeres que se enfrentan a la adversidad. 

Es difícil saber la causa de los asesinatos, pero es un problema que las mujeres son objetivos debido a su género. Una cosa que ayudaría a las mujeres, es levantar la conciencia sobre esta injusticia. Una manera de hacer esto es ofreciendo clases en las escuelas que enseñan sobre feminicidio. La clase no tiene que ser solo sobre este tema, pero tal vez la clase podría tener una unidad dedicada a este problema. Es una cosa simple, pero tiene un gran impacto. Pienso que la injusticia de las mujeres es un problema dentro del gobierno. Pero si luchamos por la justicia, es posible que el número de mujeres que son asesinadas como resultado de Feminicidio, se reduzca.  
Las protestas son efectivas al nivel nacional, pero también al nivel internacional. El artículo de Vanessa Barbara (nytimes) describe como una protesta en Chile se extendió a muchos otros países en el mundo. El artículo también describe cómo estos eventos no solo ocurren una vez, pero muchas veces en lugares diferentes. Otra cosa que podemos hacer  al nivel nacional, es la elección de más mujeres a los cargos de poder. Es importante que todos continuemos luchando por las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s