Feminicidio

El feminicidio está a nuestro alrededor. En todos los países hay conjuntos dolorosos de datos que muestran muertes por feminicidios de mujeres o el porcentaje de las que han pasado por un intento de feminicidio. ¿Cómo luchamos? Como mujeres hemos estado luchando por los derechos desde entonces, para siempre. Se han logrado muchos avances hasta este punto, pero la violencia sexual y el asesinato de mujeres que forman parte de la discriminación por motivos de género se han visto empujados a un lado. Ya no, nos levantamos y ganamos impulso. Las protestas, junto con las desgarradoras preformaciones, están sacudiendo a las naciones. Pero el movimiento no puede parar ahí. Tiene que haber un cambio real en el sistema de justicia penal, la representación de las mujeres en todos los gobiernos y la reforma de las leyes sobre armas en torno a los socios violentos.

Las mujeres necesitan sentirse seguras para decir su propia verdad. En este momento muchos temen que sus abusadores vengan tras ellas o que nadie les crea. Tenemos que acabar con el estigma que rodea a las mujeres temiendo su propia voz. Para tener un impacto real tiene que haber un cambio en la política y quien tiene el poder. Esto también se relaciona con los derechos del aborto. Todos los derechos de las mujeres. En Argentina las mujeres finalmente vieron cambios este año porque el pueblo en el poder era más abierto de mente y vio valor en los cambios. Todo se debe a que hemos escuchado nuestros gritos de ayuda. Para más information aquí hay un artículo sobre argentina; https://www.nytimes.com/2020/12/30/world/americas/argentina-legalizes-abortion.html

Existe la necesidad de una mayor diversidad cultural y más sabia en los gobiernos en todas partes. Nuevas voces significan nuevas ideas. Voces diversas significa que se entienden más asuntos y más asuntos tienen la oportunidad de ser resueltos o ser notados y de tomar medidas. No podemos esperar que un grupo de hombres blancos se preocupe por el feminicidio o la violencia sexual cuando algunos de ellos son los perpitradores. Es importante que todos los países hagan algo de ruido. Tenga protestas, llame a las injusticias, y permanezca juntos el uno al otro en sus dificultades. El cambio no ocurre en un día, pero podemos tomar medidas cada día para llegar a un punto en el que podamos decir; “Hemos logrado cambios positivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s