Una Carta a Sheikha Jawaher bint Mohammed Al Qasimi

Estimada Sheikha Jawaher bint Mohammed Al Qasimi,

Estoy escribiendo a Ud. para decir gracias para su ayuda con la lucha para la educación de las chicas.  Su organización, The Big Heart Foundation, está trabajando para mejorar las vidas de las chicas en Pakistan.  Es la primera cosa que que, espero, va a causar un cambio bien en el mundo. Soy una chica de los Estados Unidos y tengo el privilegio de ir a la escuela y recibir una educación buena.  Mi educación es muy importante a mi y yo creo que cada chica merce la la oportunidad de aprender también. Pero, para muchas no es el caso. Alrededor del mundo, 130.000.000 chicas no tienen la posibilidad para recibir una educación.  Éste es un problema porque una chica puede puede hacer las mismas cosas que un chico puede hacer, pero estas posibilidades no son posibles al menos que una educación que es como la educación de los chicos. En las palabras de Malala Yousafzai, “If we want a brighter future – for them and for ourselves – we must invest in girls today”.  Su organización, con la ayuda de Malala Fund, está ayudando a estas chicas por crear la escuela para las chicas en Swat Valley, Pakistan. Está mejorando las vidas por las dando la posibilidad para tener la educación que necesitan para recibir un trabajo y sobrevivir menos que un hombre. Su idea también va a ayudar la economía de su país porque estas 350 chicas que van a ir a su escuela podrían trabajar por doctores, profesoras o en otros trabajos en el futuro.  No creo que eso cambio va a mejorar todos los problemas de estas chicas y el estigma de una chica inteligente en un país subdesarrollado, pero por lo menos va a dar a las chicas de Pakistan la oportunidad para descubrir sus capacidades. También estoy escribiendo a Ud. para pedirle de continuar ayudando a estas chicas y que usa su poder en el mundo para convencer a otras personas con poder de pensar sobre la importancia de este problema. Sé que la lucha por la educación de las chicas no está una lucha fácil, pero es necesario.  Gracias por su tiempo.

Muy atentamente,

Abby

2 comentarios sobre “Una Carta a Sheikha Jawaher bint Mohammed Al Qasimi

  1. Me gusta cómo usar una cita en tu carta. Siento que ayuda a fortalecer lo que estás diciendo. También estoy de acuerdo con usted en que al impartir educación a las niñas en Pakistán, no cambiará todos sus problemas, pero es un comienzo y los afectará de todos modos.

  2. Me gustó tu carta mucho porque es una caúsa noble. Esa es el primero vez qué yo he odío de la organización The Big Heart Foundation, y me gusta que es. Es el empieza de el futuro para las chicas en Pakistán.

Deja un comentario